Ferrer, primer representante de la 'Armada' en cuartos
El tenista español David Ferrer se clasificó para los cuartos de final del Barcelona Open BancSabadell - 58º Trofeo Conde de Godó convirtiéndose en el primer representante de la 'Armada' entre los ocho mejores en una jornada matinal que deparó las bajas de Iván Navarro y Guillermo García-López. El de Jávea, semifinalista la pasada semana en el Masters de Montecarlo, se vio beneficiado por la retirada del italiano Simone Bolelli que aguantó nueve juegos sobre la pista antes de tirar la toalla (6-0, 3-0) por una lesión en la muñeca derecha.
El alicantino se medirá en la siguiente ronda al brasileño Thomaz Belluci, que acabó con la andadura del albaceteño Guillermo García-López por un doble 6-4. El carioca, decimotercer cabeza de serie, sólo cedió uno de los cinco puntos de 'break' que tuvo en contra para firmar el pase a la siguiente ronda.
Tampoco pudo Iván Navarro con el argentino Eduardo Schwank, único superviviente albiceleste, tras un partido muy disputado 6-3, 7-6(7). El español aguantó el tipo en la primera manga hasta el séptimo juego, y en la segunda hasta seis bolas de 'break', pero no pudo sobrevivir a la 'muerte súbita' a pesar de su acierto con el saque --13 'aces'--.
0