Ferrero y Ferrer se abonan al triunfo y ya están en tercera ronda

0

Los españoles Juan Carlos Ferrero y David Ferrer siguen cuajando un excelente torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, y se clasificaron para la tercera tonda del torneo con cierta solvencia mientras que Carla Suárez y Anabel Medina, en el cuadro femenino, completaron una jornada sobresaliente para la 'Armada' española a la que sólo faltó la guinda de Daniel Gimeno Traver, quien cayó en un maratoniano partido ante Viktor Troicki en cinco sets.

Ferrero superó al veterano francés Fabrice Santoro en cuatro sets por 6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-3, en lo que supone la despedida del galo del cuadro individual de Wimbledon porque todavía está incluido en la modalidad de dobles. El de Onteniente, que llegaba al verde londinense gracias a una 'wild card' de la organización, volvió a demostrar su excelente rendimiento al servicio. Además con el paso de los minutos terminó imponiéndose su mayor energía y físico ante un Santoro que volvió a dejar muestras de su clase, pero insuficientes para sumar otro triunfo en Wimbledon.

Aún así se apuntó el primer parcial en la muerte súbita, de manera contundente, pero Ferrero no se arrugó, mantuvo la solidez en el saque y desde el fondo terminó doblegando a Santoro por 6-3, 6-4 y 6-3. Ahora su rival será el chileno Fernando González, con el que tiene un balance de tres victorias para cada uno en seis enfrentamientos.

Con mayor comodidad se apuntó el triunfo David Ferrer frente al italiano Fabio Fognini por 6-2, 6-2 y 6-3. El alicantino no sirvió demasiado bien para jugar en hierba e incluso cedió en tres ocasiones su saque, aunque su rival no estuvo mucho mejor (siete dobles faltas) y cometió demasiados errores no forzados (45). El siguiente rival del español será el checo Radek Stepanek.

Los mismos éxitos se reprodujeron en categoría femenina. Carla Suárez se deshizo en tres sets de la rusa Ekaterina Makarova por 7-5, 4-6 y 6-1, con lo que la canaria, en su segunda participación en este 'Grand Slam', supera su actuación del año pasado, donde cayó en esta misma fase.

En el primer parcial, Suárez, que venía de superar en primera ronda a la estonia Kaia Kanepi, tuvo que remontar un 'break' adverso, para después asestar el golpe definitivo, con una nueva ruptura, justo al final del set, con 6-5 en el marcador, después de haber desperdiciado dos bolas de set restando con 5-4 a su favor.

En la segunda manga, la de Las Palmas de Gran Canaria pudo cerrar antes el partido, ya que, gracias al 'break' logrado en el segundo juego

, llegó a disponer de ventajas de 3-0 y 4-1. Sin embargo, la rusa, número 46 del mundo, reaccionó y con rupturas en el séptimo y noveno juego y encadenando cinco juegos consecutivos, igualó el choque. En el tercero, la canaria volvió a desplegar su mejor versión y arrolló a la rusa a la que no dio opción a reaccionar. Carla Suárez consiguió dos 'breaks' (en el segundo y en el sexto) que la dejaban con un 5-1 a su favor que le dejaba el camino para la siguiente ronda. Su rival ahora será la gran favorita, la estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona en Wimbledon, defensora del título y a la que ya eliminó este año en el Abierto de Australia.

Por su parte, la valenciana Anabel Medina Garrigues tuvo que trabajar algo más para eliminar a Tathiana Garbin en dos mangas por 7-6(5) y 6-3 y ahora se cruzará con la novena favorita, la danesa Carolina Wozniacki.

La torrentina pudo haber cerrado antes la primera manga ya que sirvió para ganar el set y hacer bueno el tempranero 'break'. Sin embargo, la francesa reaccionó y le 'robó' el saque por lo que se tuvo que llegar a la 'muerte súbita' donde Medina estuvo mejor.

En el cierre de la jornada, Daniel Gimeno Traver perdió en el quinto set ante el balcánico Viktor Troicki por 6-7(5), 6-0, 1-6, 6-3 y 7-5.

Etiquetas
stats