Fidel Castro pide a Obama que evite una “apocalíptica” guerra nuclear
El ex mandatario de Estado cubano, Fidel Castro, se ha dirigido “por primera vez en la vida” a través del periódico Granma al presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, pidiéndole que evite una guerra nuclear que podría tener lugar si ataca a Irán.
Esta vez, en la sección “reflexiones de Fidel”, que se encuentra en el diario nacional Granma , el ex jefe de Estado cubano no sólo ha criticado diversas actuaciones estadounidenses como el vertido del petrolero en el golfo de México o la filtración de documentos secretos sobre la guerra de Afganistán por WikiLeaks, sino que se ha dirigido por primera vez de forma directa a Obama.
“Usted debe saber que en sus manos está ofrecer a la humanidad la única posibilidad real de paz.
Sólo en una ocasión podrá usted hacer uso de sus prerrogativas al dar la orden de disparar“, ha asegurado Castro en el artículo.
Fidel ha recordado que los iraníes han advertido de que “dispararán cien cohetes contra cada uno de los barcos de Estados Unidos e Israel que bloquean a Irán, tan pronto registren un mercante iraní”
. Por tanto, una vez que Obama “dé la orden de cumplir la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, estará decretando el hundimiento de todos los buques de guerra norteamericanos en aquella zona del planeta”, afirmó.
Castro, al que no le interesan “honores ni glorias”, pretende evitar con este manifiesto que se “produzca” un conflicto nuclear en Irán, por eso ha dicho al presidente que “todos en su país, incluso sus peores adversarios de izquierda o de derecha, con seguridad se lo agradecerán, y también el pueblo de Estados Unidos, que no es en absoluto culpable de la situación creada”.
Con esta “reflexión” a modo de consejo, Fidel parece que quiere establecer un acercamiento con el presidente estadounidense ya que incluso espera su respuesta. “Comprendo que no puede esperarse, ni usted daría nunca, una respuesta rápida. Piénselo bien, consulte a sus especialistas, pídales opinión sobre el asunto a sus más poderosos aliados y adversarios internacionales”, expresó.
“El mundo podrá liberarse realmente de las armas nucleares y también de las convencionales”
, apuntó el líder de la revolución cubana. Por último, la declaración concluye solicitando al presidente que escuche su apelación “en nombre del pueblo de Cuba”.
0