Gala Centro Titín III
El Centro de Entrenamiento para Pelotaris Titín III ha exhibido hoy su potencial como la principal entidad riojana en la formación de jugadores de pelota, con un crecimiento en jugadores en sus cinco años de historia que le ha llevado a contar ya con 130 jugadores de todas las edades.
Este Centro ha celebrado su quinta gala, en la que ha entregado premios a sus jugadores que han destacado durante el año en campeonatos regionales y nacionales.
La gala contó con la asistencia del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, los consejeros de Economía, Deporte y Administraciones Públicas, Juan José Muñoz, Luis Alegre y Conrado Escobar, respectivamente, el alcalde de Logroño, Tomás Santos y el presidente del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros.
En el acto, presidido por el propio Augusto Ibáñez, Titín III, se realizó una presentación de los 130 jugadores y sus entrenadores, además de reconocer el apoyo de más de 20 firmas que patrocinan el Centro.
Uno de los responsables del Centro, Joaquín Plaza, explicó que a pesar del trabajo de esta entidad y de los resultados de sus jugadores “el nivel de la cantera de la pelota riojana es un poco justo”.
“En La Rioja somos la escuela de pelota más grande, mientras que en otras regiones como el País Vasco esta cifra de jugadores la tienen muchas escuelas de pueblos”, ha dicho.
Por ello aboga “por una mayor promoción de la pelota entre los niños” a través de los colegios “y con mayor atención por parte de los profesores de educación física”.
0