Garnett hace volar a los Celtics
La asignatura pendiente, conseguir una victoria fuera de su campo en la fase final, fue superada por los Celtics de Boston después de ganar por 94-80 a los Pistons de Detroit en el tercer partido de las finales de la Conferencia Este.
El triunfo permitió a los Celtics también recuperar la ventaja de campo y ponerse 2-1 delante en la serie al mejor de siete que continuará el próximo lunes cuando disputen el cuarto en el mismo escenario del Palace Of Auburn Hills.
La figura indiscutible del partido y de los Celtics volvió a ser el alero Kevin Garnett que con 22 puntos, 13 rebotes y seis asistencias, encabezó una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos.
Los Celtics iban a construir su triunfo nada más comenzar el partido cuando anotaron los seis primeros tiros que hicieron a canasta y colocaron al equipo en el camino perfecto para romper la racha de seis derrotas consecutivas fuera de su campo para empatar una marca negativa en la historia de la NBA.
HACER LAS COSAS BIEN
“No hubo más secreto que hacer bien las cosas y desde el comienzo tomar control de lo que necesitábamos para conseguir la victoria de visitantes”, comentó Garnett. “Ahora podemos llegar al cuarto partido sin ningún tipo de presión”.
El escolta Ray Allen confirmó que ha vuelto a encontrar su mejor toque de muñeca y aportó 14 puntos, con seis asistencias y seis asistencias.
Mientras que otros tres jugadores, los titulares Rajon Rondo, Kendrick Perkins y el reserva James Posey lograron 12 puntos cada uno. El alero Paul Pierce se quedó con 11 puntos y el pívot Perkins también capturó 10 rebotes para los Celtics que tuvieron un 46,4 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 35,7 (5-14) de triples, comparado al 38,4 y 7,47 (1-13) de los Pistons.
0