Gasol se despide del sueño del anillo

Rioja2

0

No pudo ser. Los Celtics dominaron el sexto enfrentamiento con los Lakers de Los Ángeles y lograron una victoria clara que les permite conquistar de nuevo un título de la NBA, veintidós años después de alcanzar el último.

Boston selló su triunfo tras vencer rotundamente a su eterno rival por un marcador de 131-92, gracias, en buena medida a la magnífica actuación de los denominados The Big Three. Kevin Garnett logró 26 puntos y 14 rebotes; Ray Allen, otros 26 tantos, y Paul Pierce alcanzó los registros de 17 puntos y 10 asistencias.

Aunque el primer cuarto estuvo relativamente igualado (24-20), el segundo dio fe de la enorme diferencia entre los dos equipos (58-35), consagrada en el tercero (89-60). Ni siquiera se observó un atisbo de remontada.

De esta forma, Pau Gasol se despide de su sueño de conseguir el título liguero de la mejor liga de baloncesto del mundo. En su actuación en el último partido de su primera final en Estados Unidos consiguió 11 puntos y ocho rebotes. Su compañero Kobe Bryant fue el máximo anotador del equipo con 22 puntos.

NUEVO TÍTULO

Los Celtics, de esta forma, consiguen su decimoséptimo título de campeones de la NBA (su último alirón se remontaba a 1986). Por otro lado, Paul Pierce fue designado el jugador más valioso de las finales.

Etiquetas
stats