Golosinas contra la caries

Rioja2

0

Los niños incluidos en el estudio sirvieron para probar la eficacia de BasicMints, un tratamiento experimental diseñado para imitar a un componente de la saliva que neutraliza los ácidos de la boca que pueden dañar el esmalte y provocar caries.

Los investigadores, de la Facultad Stony Brook de Medicina Dental (Estados Unidos), desarrollaron este componente activo y decidieron probarlo en pequeños que ya tenían algunos molares adultos pero conservaban también dientes de leche. Sus edades estaban comprendidas entre los 10 y los 11 años, y eran un grupo de 200.

A la mitad del grupo se le administraron los dulces con medicación por la mañana, después de que se cepillaran la boca con pasta fluorada. Por la noche se repitió el procedimiento. La mitad restante se cepilló la boca dos veces al día con una pasta similar y se les dieron caramelos sin azúcar.

Al cabo de un año, los niños que tomaban las golosinas experimentales resultaron tener un porcentaje menor de caries que los demás (un 61,7 por ciento). Los caramelos en cuestión, que son blandos, se disuelven y mastican, de forma que alcanzan la superficie interna de los dientes, un lugar en el cual se producen el 90 por ciento de las caries en niños.

“A diferencia de las golosians normales, queremos que este producto se pegue a los dienets”, aclara Mitchell Goldberg, presidente de la compañía (con sede en Nueva York) que ha comprado a la universidad la patente del producto para producirla y distribuirla.

Etiquetas
stats