Gran Dama Gourmet
La Orden Mundial 'Goûrmets Dègustateurs de La Chaîne des Rotisseurs' es una prestigiosa sociedad gastronómica internacional en la que sólo se puede entrar por invitación.
El acto de investidura de María Amézola tuvo lugar en el Salón de los Peregrinos del Parador de Santo Domingo de La Calzada.
La Chaîne des Rotisseurs es una sociedad gastronómica internacional sin ánimo de lucro dedicada a preservar e impulsar las tradiciones de la buena mesa, así como las de amistad y compañerismo.
L’Ordre Mondial Gourmets Dégustateurs fue fundada en París en 1963 bajo el patrocinio de La Chaîne des Rôtisseurs y se concentra en el disfrute, el estudio y la apreciación de los vinos finos y las bebidas artesanales. Fue establecida en los Estados Unidos a principios de los 90.
Esta sociedad está presente en 80 países y cuenta con más de 90.000 miembros. Su historia comienza ya en el año 1248 en Francia bajo el reino de Luis IX, con la creación del gremio de asadores cuyo privilegio consistía en poder asar ocas y otras aves muy apreciadas en aquella época.
Para María Amézola supone “un orgullo poder ser miembro de una organización tan prestigiosa y que realiza un importante trabajo en torno a la buena mesa y los buenos vinos”.
Bodegas Amézola de la Mora está ubicada en la localidad riojana de Torremontalbo.
0