Greenpeace surca las aguas españolas para pedir medidas contra el cambio climático
El principal mensaje que se propone lanzar el Rainbow Warrior es la urgencia de “pasar a la acción y emprender medidas eficaces para frenar los efectos del cambio climático''. Greenpeace señala que la Cumbre de Copenhage, que se celebrará el próximo mes de junio, es la oportunidad para plantear un debate sobre este fenómeno climático y pedir a los principales dirigentes que tomen medidas para proteger el medio ambiente.
La organización también publicará el informe 'La crisis del clima. Evidencias del cambio climático en España' en el que muestra que las consecuencias del cambio climático ya se están dejando sentir en los ecosistemas marinos, en los sectores productivos y económicos así como en la salud y la calidad de vida de los españoles.
Greenpeace comenzará su ruta en el 22 de mayo en Bilbao. En cada destino denunciarán algunos efectos del cambio climático que ya son una realidad en España tales como el aumento del nivel del mar, la desertización de grandes áreas de terreno.
España es el país de Europa que más sufrirá los efectos del cambio climático, según la organización, quien añade, por otra parte, que el escenario en el que nos encontramos supera con creces las previsiones anteriores, que la amenaza está presente y que es irreversible.
0