Grupo Rioja asegura que las bodegas han sacrificado igual que los agricultores en el acuerdo
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
En primer lugar, José Luis Benítez, director general de Grupo Rioja, ha querido destacar el trabajo de diálogo de más de cuatro meses con muchas asociaciones con intereses diferentes que conforman la Interprosional y ha resaltado el nivel de consenso alcanzado en el acuerdo, un 75% de síes.
Para llegar a este punto en común, según Benítez, todos han tenido que dejar en el camino intereses particulares y que este acuerdo ayudará a mejorar la situación que se está dando ahora. Además ha destacado que se ha establecido un sistema innovador de búsqueda a través de un cálculo del ratio de existencias y para fijar los cantidades de producción, lo que también ayudará al sector.
En este sentido ha hablado sobre las acusaciones de que las bodegas no han renunciado a nada y que por eso es un acuerdo desequilibrado. “Las asociaciones que han votado a favor son bodegas que tienen más hectáreas de viñedo que el resto de asociaciones que votaron en contra. Por lo tanto hemos hecho el mismo esfuerzo que los agricultores”, señala el director general de Grupo Rioja, asociación cuyo presidente es Víctor Pascual.
En cuanto al plazo de vigencia del acuerdo, Benítez ha afirmado que los rendimientos se han marcado para este primer año y también unas determinadas condiciones como el stock cualitativo, pero que además fija una serie de condiciones que se van a tener que implantar y a las que no se les ha puesto plazo como, por ejemplo, el cálculo a partir del ratio del sistema amparado, que una vez que se fije será para siempre.
0