Hallado un cuerpo carbonizado en la Embajada de EEUU en Belgrado
Un cuerpo carbonizado fue rescatado ayer de la Embajada de Estados Unidos en Belgrado, asaltada ayer por un grupo de manifestantes durante la protesta contra la independencia de Kosovo, según el portal de noticias serbio B92, que citó fuentes no oficiales.
Anteriormente, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Sean McCormack, dijo, tras producirse el asalto, que éste ocurrió fuera del horario de oficina, por lo que las únicas personas que estaban en el edificio eran el personal de seguridad y varios marines, informó Reuters. En estos momentos se desconoce la identidad de la víctima.
Un grupo de manifestantes consiguió irrumpir en la Embajada de Estados Unidos en Belgrado, prendiendo fuego en las dependencias. Antes de entrar en las instalaciones, los manifestantes quemaron la bandera estadounidense y lanzaron piedras contra el cordón policial que las protegían, que acabó retirándose a una calle cercana, según B92.
Media hora después de que se produjera el asalto, llegaron al lugar 200 antidisturbios, que arrestaron a algunos de los asaltantes y dispersaron al resto. Al parecer, la Policía golpeó a los asaltantes y utilizó gas lacrimógeno y vehículos pesados para dispersarlos. También se desplazaron al lugar los bomberos para apagar el incendio, informó B92.
0