El himno del cole rural: alumnos y profesores del CRA Cameros crean una canción con videoclip incluido

Videoclip del CRA Cameros

Olivia García Pérez

0

¿Por qué no hacer un himno del cole? Fue la propuesta que hizo Iván Fernández, el nuevo profesor de Música que se incorporó en septiembre al CRA Cameros. Todos sus compañeros, que enseguida decidieron sumarse a la iniciativa, coinciden al señalar que siempre viene bien que lleguen aires nuevos al colegio.

El himno tenía que reflejar la identidad de un colegio que acoge a niños de todas las edades en un entorno natural único y en tres ubicaciones: Torrecilla, Ortigosa y Villoslada. Así, con la colaboración de la letrista Narcisa Popa, nació 'Aprendo entre montañas', la letra que refleja lo que es aprender en plena naturaleza, rodeado de amigos y de planes a veces diferentes a los que se pueden hacer en una escuela urbana.

El profesor y compositor de la canción tiene claro que el mérito lo tienen sus alumnos. “Me gusta tanto la música que creo que eso se transmite y desde el minuto uno que empecé a ensayar con los niños todo el tema de la afinación y el canto, ellos lo recibieron con mucha alegría. Nada de esto hubiera salido de no haber sido por ellos”, asegura.

“He visto a alumnos, profesores y familias muy ilusionados y contentos”, señala Javier Valgañón, director del Colegio Rural Agrupado, “así que a seguir con más iniciativas como esta para promocionar la sierra y el colegio”.

“Lo practicaba muchas veces en casa y en el colegio”, dice Jon Aguirre, alumno de Ortigosa. “Cuando íbamos en el coche a Logroño yo la cantaba”, añade Guillermo Soto, alumno de Torrecilla. La canción ha sonado como un mantra a lo largo del curso en todos los hogares con niños del Camero Nuevo y al final se ha materializado en un videoclip.

Alfonso Herce ha sido el productor musical que recibió a alumnos y profesores en Alea Studio para hacer la mezcla final. “Era impresionante ver las caras de ilusión, verse por un día como estrellas del rock con los micrófonos y los cascos”, recuerda, “y lo bien que lo hicieron y lo fácil que fue trabajar con ellos. La predisposición y la alegría con la que vinieron, y la calidad técnica de sus voces, muchísimo mejor que las de sus profesores”.

Etiquetas
stats