Hortelano representante de La Rioja para la Segunda B
José Antonio Barco, presidente del Calahorra, ha decidido dejar su puesto como representante de La Rioja en la comisión de Segunda B de la Federación Española de Fútbol y ha cedido su puesto al presidente del CD Logroñés, Juan Hortelano.
Barco era el representante riojano en esta entidad por “consenso” de los clubes de esta región que juegan en Segunda B, pero la próxima temporada sólo habrá uno, el Club Deportivo Logroñés, por lo que ha preferido dejar el puesto a su presidente.
Barco ha explicado que “yo he defendido a los dos clubes en todas las reuniones como si fueran el mío, pero entiendo que al quedar uno solo debe ser él quien defienda sus intereses”.
Una de las primeras responsabilidades que deberá asumir Hortelano será la de acudir a la reunión para decidir la composición de grupos de Segunda B, una vez que se conocen todos los equipos que tienen plaza para jugar en ella.
Sobre esta circunstancia Barco cree que “va a ser un año complicado para formar los grupos” ya que “con los ascensos que se han producido ha quedado prácticamente un grupo para Andalucía, con quince equipos de esa comunidad, y eso va a desplazar a algunos equipos del sur hacia los grupos del norte”.
Para el ex-representante de La Rioja en Segunda B, el fútbol español debería modificar el sistema de ascensos “porque si se mantiene así cada vez va a ser más complicado cuadrar los grupos”.
Como ejemplo, tras los ascensos que se produjeron ayer, la composición de grupos por proximidad geográfica de las comunidades autónomas es más que difícil.
Sobre todo en el grupo cuarto, en el que probablemente quedarán los quince equipos andaluces, Ceuta y Melilla, Extremadura y dos equipos manchegos, Puertollano y Conquense, por la menor distancia de sus localidades con Andalucía.
En el tercer grupo también podrían integrarse los nueve valencianos, seis murcianos y los cinco equipos catalanes más cercanos a estas regiones.
De hacerse así, el grupo II, el que afecta tradicionalmente a La Rioja, sería el más dispar por la geografía de sus componentes, con dos catalanes, seis vascos, cinco equipos de Castilla León,1 cántabro, 1 navarro, 1 riojano -el CD Logroñés- otro equipo de Castilla La Mancha, el Guadalajara -que este año ya ha estado en este grupo- y tres de Baleares.
Y para el grupo primero, en el que por normativa deben integrarse siete equipos canarios y cinco madrileños, se unirían los seis conjuntos gallegos y dos asturianos.
0