“Hoy hay género, pero mañana ya veremos”
“Nos han salvado estos días festivos, por eso tenemos aún género” nos cuenta esta frutera, que regenta el puesto Titina Frutería del Mercado de Abastos. “Pero hoy he visto lo que tienen los proveedores, y es poco. Seguramente en los próximos días se vaya notando más la huelga”.
Y es que el paro del transporte todavía no se ha hecho notar en este mercado de la capital riojana. Los vecinos que han acudido a comprar se han encontrado con pocas carencias. En las carnicerías falta carne de cerdo y en las verdulerías los pimientos verdes, las alubias y los calabacines.
“Todo el mundo nos pregunta sobre el género que recibimos” dice Ricardo Galindo, carnicero, “pero la situación en nuestros puestos no es preocupante. La gente se lleva la carne que hay, si no hay de cerdo, compra otra cosa.”
Sin embargo, la situación es bastante diferente para las pescaderías. Muchas de ellas, ni siquieran han abierto. Persianas bajadas y apenas género en las que están abiertas es lo que se encuentran aquellos que quieren comprar pescado.
“Además de la huelga de transportes, a nosotros nos afecta el paro de los pescadores” afirma uno de los pescateros del Mercado. “Nos falta de todo y la gente ni siquiera se acerca a comprar, en toda la mañana apenas hemos tenido seis ventas”.
Los compradores están tranquilos. Confían que en La Rioja la huelga no se nota demasiado. Muchos han salido a comprar por primera vez en varios días, debido a la festividad del día de La Rioja y San Bernabé. “Aquí no hay problema” afirma una logroñesa que ha comprado embutido, “es peor en los supermercados. Allí sí que se nota más la huelga.”
0