La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

II Encuentro Solidario de Entreculturas

0

Cerca de 300 adolescentes, jóvenes y docentes de toda España se reunirán este fin de semana en el II Encuentro global de la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas que se celebra en Guadarrama con el lema de 'Conecto y cambio' para estrechar lazos y aumentar las conexiones que unen a las diferentes organizaciones de jóvenes de esta naturaleza que existen en el país.

Según informan sus organizadores, en estas jornadas participarán más de 150 adolescentes, de entre 12 y 18 años, miembros de grupos solidarios, una treintena de jóvenes mayores de edad y 70 profesores de diferentes centros educativos. También participarán seis docentes que se trasladarán desde Portugal, 3 de la organización 'Fe y Alegría' de Nicaragua y uno del Servicio Jesuita a Refugiados de Colombia.

El objetivo de este encuentro es posibilitar el cambio hacia un mundo “más justo” para todos. Entreculturas aboga por construir una comunidad global, ante actual mundo diverso, globalizado e interconectado y la multiplicidad de retos que plantea.

Forman parte de la red 114 centros educativos con 2.000 jóvenes de entre 12 y 18 años y alrededor de 200 docentes. Recoge los principios de la educación popular para construir un proyecto de transformación social “basado en los valores de justicia, participación y solidaridad”.

Etiquetas
stats