La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Importante victoria del Murillo (1-3)

Rioja2

0

Importante victoria la conseguida en el palacio del INEF de Cataluña por el Nuchar Eurochamp Murillo. Ante un complicado equipo, se consiguieron los tres puntos, que alargan la distancia sobre los inmediatos seguidores hasta los cinco.

Es el Barça un equipo muy completo en todas las posiciones, sus jugadoras son jóvenes, pero bien formadas y con unos fundamentos técnico-tácticos consolidados. Si a esto añadimos que su actitud en el campo era la de las grandes ocasiones, nos podemos imaginar el rival que tuvimos en frente.

Como en casi todos los partidos, el conjunto local acusó los primero golpes de las atacantes riojanas, sin duda acostumbradas a enfrentarse con ataques menos potentes. De esta forma, la ventaja máxima se consiguió pronto con un parcial de 3-10. De aquí hasta el final del primer set, siempre se mantuvo alrededor de los cinco puntos con los que finalizó el parcial, 20-25.

A base de cometer errores no forzados y de jugar con menos intensidad, tanto en primera como en segunda línea, el segundo set cambió de color, el blaugrana del equipo local destacó sobre el verde del NUCHAR EUROCHAMP y las ventajas comenzaron a ser de las catalanas, dos-tres puntos, que acabaron con devolución de parcial, 25-20.

De nuevo comenzó con mucha igualdad el tercero, pero en una rotación con Dani Da Silva al saque de 6 puntos, se agrandó la distancia hasta 13-20, para luego cerrar el set en 21-25. El cuarto fue el más intenso, con los dos equipos desplegando todos sus argumentos sobre la cancha, igualdad absoluta hasta el primer tiempo técnico, con empates a 5, 6 y 7 puntos. Ventaja del Barça en el 13-9 y 14-10, para empatar a 14 con Rocío Gómez al saque. Peligrosa ventaja para nuestro intereses en el 19-16, pero reacción para empatar a 19. 21-19 a favor local, parcial de 0-4, con Esther Marqués al saque, para poner un esperanzador 21-23. Nuevo empate a 23 y aquí: saque directo de Mar Arranz 23-24, nuevo saque en potencia de Mar, que el Barça tiene que devolver con apuros y en la consiguiente free, bola perfecta, alta, pegada a la red para Marta Fraile, que amagando un pase en suspensión, finta a segundo toque con su mano izquierda, para que la bola bese el taraflex de la pista culé y con ello el partido y los tres puntos que viajan a Murillo.

Importante progresión de las jugadoras catalanas, Lara Raspall, María Segura y Anna Espadalé. Más maduras cada temporada, están desarrollando un nivel de juego muy alto. Sus ataques son cada vez más potentes que nuestro bloqueo no pudo parar, salvo en contadas excepciones. Leyendo bien la situación del bloqueo doble, nos buscaron los huecos que dejaban las manos de nuestra primera línea y en determinados momentos, la segunda no acomodaba debidamente su posición y los puntos caían del lado catalán. Algo parecido pasaba con las salidas por el centro, fueron contadas las ocasiones en que nuestro bloqueo pudo parar los ataques a primer tiempo y por atrás, con batida a una pierna, de las centrales azulgranas. Su defensa, como ya temíamos se movía, con anticipación y velocidad, por lo que frecuentemente nos obligaban a jugar varios contraataques para poder ganar el punto.

Por la parte riojana, destacar el compromiso de todo el equipo en los momentos difíciles, intentando poner un plus anímico para poder solventarlos. Excelente partido de la colocadora Marta Fraile que demostró estar al máximo nivel entre las numerosas jugadoras catalanas de esa posición. Repertorio variado de colocaciones a una y otra ala, balones divididos ganados con fuerza en la red, pases fintados buscando el cajón del campo rival, buena defensa en zona 1, buen saque y broche de oro con ese último punto, en total consiguió 8.

Cumplieron en ataque las atacantes exteriores, repartiéndose responsabilidades y puntos, Mar Arranz, Rocío Gómez y Dani Da Silva, todas ellas dando la cara en los momentos más comprometidos. Excelente, como casi siempre, Marina Dubinina, con recursos para sacar petróleo de las bolas más complicadas y entrega absoluta en todo momento. Buen trabajo de Esther Marqués, que poco a poco va cogiendo ritmo competitivo, aunque no brilló en tareas anotadoras, sí que tuvo un papel importante con su saque, en los momentos más difíciles. Y qué decir de Elena Esteban, cumpliendo con nota en la recepción y trabajo incansable en tareas de apoyo y cobertura. Su presencia en el fondo de la pista da la solidez suficiente para poder salir en contraataque.

Etiquetas
stats