Ingresa en prisión el conductor detenido dos veces el mismo día

0

El conductor detenido el pasado domingo dos veces por la Guardia Civil con una tasa de alcohol que quintuplicaba la permitida, ha ingresado en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño.

La Guardia Civil de Tráfico de La Rioja detuvo dos veces en el mismo día a un hombre por circular con su tractor a pesar de tener el permiso de conducir retirado hasta junio de 2009 y quintuplicar la tasa de alcohol permitida.

El conductor, que en las dos ocasiones que fue detenido conducía tractores, manifestó en su declaración ante el juez instructor su intención de seguir ingiriendo alcohol y conduciendo tractores para trabajar.

Esta manifestación del detenido, junto a la condición de ser reincidente y que contaba con varios antecedentes por delitos contra la seguridad vial, llevó al juez a decretar la prisión provisional.

El conductor, para el que fiscal solicita seis meses de prisión por cada uno de los tres delitos de los que está acusado, será juzgado mañana en Logroño.

El conductor acumulaba tres condenas por alcoholemia y quebrantamiento de condena fechadas en octubre de 2007, febrero de 2008 y abril de 2008.

Etiquetas
stats