Israel retira sus tropas de Gaza
Israel ha procedido en la mañana del lunes a la retirada de su Ejército del norte de la franja de Gaza tras una ofensiva que ha mantenido durante los últimos cinco días. La operación ha dejado por el momento un balance de más de un centenar de víctimas mortales, muchas de ellas civiles.
Este último balance, según datos de la agencia Maan, incluye a siete palestinos que han muerto en el campamento de refugiados de Jabalia durante cuatro redadas diferentes, que además provocaron cuantiosos daños materiales.
Según la Maan, la aviación israelí y escuadrones de la Marina mató a siete activistas, seis de los cuales estaban afiliados a las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamás, mientras que el otro pertenecía a las Brigadas An Naser Salah Addin, de los Comités de Resistencia Popular.
Fuentes médicas palestinas confirmaron las muertes también de tres milicianos de Hamás en Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza. Antes de retirarse, el Ejército israelí también atacó las oficinas del Consejo Legislativo (Parlamento) en Jan Yunes, en el sur, hiriendo a cinco personas.
Con estas últimas muertes, el balance de víctimas desde que comenzó esta ofensiva el pasado miércoles se ha elevado a 115, según cifras del Ministerio de Sanidad. Un tercio de los fallecidos son niños y otras 320 están heridas.
0