Jota González: “El partido ante el Arrate será decisivo”
El Naturhouse La Rioja vuelve este viernes a su realidad liguera. Tras dejar de sí una gran actuación en la Copa EHF sellando en Hungría su pase a cuartos de final, el cuadro riojano visita la cancha del J.D. Arrate.
El equipo vasco no está en su mejor momento tras haber cosechado en las tres últimas jornadas tres amplias derrotas con goleada incluida ante el F.C. Barcelona Borges, Renovalia Ciudad Real y Real Ademar León (39-21, 25-31 y 33-20).
Pero el entrenador del equipo franjivino, Jota González, asegura que los equipos dolidos son los más peligrosos. “Siempre tenemos la mala suerte de recibir o de que nos toque jugar contra los equipos que acaban de pasar por Barcelona, Ciudad Real y Ademar y eso hace que después de no puntuar, como es normal en esos partidos, tengan muchas ganas y mucha más motivación por ganarnos. Han conseguido cero puntos y tienen ansias por sumar. Estoy seguro que así nos lo demostrarán”.
Para Jota este partido será decisivo,
al igual que el siguiente ante el Toledo Balonmano. Dos duelos en los que consiguiendo dos victorias el equipo riojano respiraría tranquilo en Liga y se podría preocupar de su segunda competición, la Copa EHF. “Ahora mismo lo importante son estos dos partidos. Si ganamos, tendremos el objetivo de la permanencia cumplido y la competición europea tendrá mas importancia y si no conseguimos sumar seguirá siendo más importante la liga”.
En cuanto al equipo, después de haber hecho en dos semanas miles de kilómetros y haber estado inmerso en diferentes competiciones, los hombres de Jota González se encuentran más recuperados y la semana de entrenamiento ha transcurrido tranquila excepto por el contratiempo de Marc Amargant del miércoles, que le ha impedido viajar al igual que tampoco lo han hecho el lateral izquierdo Alfredo Sorrentino y el extremo izquierdo Nikola Kojic. “A pesar de los viajes, reconozco que es bonito tener muchos partidos porque significa que estas en muchas competiciones y eso siempre es bueno”.
Su punto fuerte, la defensa
Del rival, el entrenador franjivino destaca su fuerte capacidad defensiva, su mayor y mejor arma. “El Arrate tiene sobre todo una defensa muy fuerte, en 6-0. Es una defensa que no te deja jugar cómodo y siempre le da opciones de contraataque. Te van haciendo faltas, te van trabando y al final no puedes jugar agusto en ataque”. Con todas las miras y las esperanzas puestas en el triunfo, el Naturhouse La Rioja intentará traerse de vuelta los dos puntos y centrarse en su próximo rival en Liga. “Como siempre digo para mí es más importante la liga. Europa de momento queda en un segundo plano. Cuando salvemos la liga entonces ya pensaremos en otras competiciones”.
0