Justo empate para el Diamante Rioja
Ponte Ourense: Loli, Yenys, Bea, Marta y Anita (quinteto inicial) También jugaron, Lucía, Alba y Andrea.
Diamante Rioja : Nerea, Patricia, Bea Martín, Maite y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Peque, Txiki, Garu y Cris.
GOLES: 0-1, min. 5 Maite; 1-1, min. 14 Alba; 2-1, min. 34 Lucía y 2-2, min. 38 Txiki
Pabellón Los Remedios. Cerca de 400 espectadores. Colegiados, Martínez Torres y Montero Garrido del Colegio de Galicia. Amonestaron con amarilla a Marta y Andrea en el Ponte Ourense y a Garu y a Peque en el Rioja Diamante.
PONTE OURENSE - DIAMANTE RIOJA, 2-2
El Ponte Ourense comenzó dominando el duelo entre iguales ante un Diamante Rioja que conseguía, sin embargo, adelantarse en el marcador a los cinco minutos de juego, por mediación de Maite, que aprovechaba un saque de esquina para aprovechar un rechace fuera del área con el que por medio de un potente chut adelantaba a la escuadra riojana.
El partido cambió su devenir pasando el Rioja a dominar el tempo de partido obligando al Ponte Ourense a recular en su propia cancha tratando de evitar que el Rioja aumentar su renta en el luminoso. La falta de acierto riojana permitió al Ponte tomar aliento con el tanto del empate de Alba, culminando una rápida contra culminada con un remate de Anita cuyo rechace lo aprovechaba Alba para hacer el empate.
El Ponte acabó asediando la portería de un Rioja, cargado de faltas, que a punto estuvo de encajar un segundo tanto si el Ponte hubiera aprovechado un doble penalti. En la reanudación, el Rioja volvió a tomar la manija del envite, pero el curso de los minutos imprimió mucha mayor igualdad al curso del envite, pasando tanto orensanas como riojanas a optar por posesiones largas y evitar ocasiones rivales. Ya en el tramo final, Lucia, en un nuevo contragolpe, adelantaba al Ponte Ourense por primera vez en el partido.
El Diamante optó entonces por alternar el juego de cinco, pero la escuadra local se mostraba lo suficientemente organizada como para tratar de evitar todo peligro sobre su portería, además de contar con ocasiones para ampliar su renta.
Ya en los estertores del choque, Txiki, tras una contra, consiguió hacer el postrero tanto del empate con el que finalizó el choque y que mantiene a ambos clubes en la zona media alta de la tabla clasificatoria.
0