La Caixa generó un volumen de negocio de 1.331 millones en 2007

Rioja2

0

A pesar de la incertidumbre que acecha a la evolución de la situación económica, apoyada en la caída de algunos indicadores, La Caixa ha firmado en 2007 en La Rioja un ejercicio satisfactorio. Así lo han constatado en rueda de prensa Juan José Muguruza y Raúl Marqueta, director ejecutivo territorial y delegado general en Aragón, Navarra y La Rioja, respectivamente, de la entidad financiera.

“Muchas dimensiones de nuestro negocio en La Rioja son para sentirse orgulloso”, ha afirmado en este sentido Muguruza, que ha agradecido la labor de los 95 empleados de la caja en la región.

En 2007 La Caixa generó un volumen de negocio de 1.331 millones de euros, lo que representó un incremento del 22% con respecto al ejercicio precedente. Los recursos captados (ahorro) ascendieron a 609 millones, con una mejora del 17,1%, mientras que a inversiones se destinó un total de 722 millones, un 26,4% más que en 2006. “Para 2008 esperamos seguir en la misma línea e incrementar nuestro negocio hasta 1.500 millones de euros”, ha apuntado Marqueta.

CLIENTES

La Caixa cuenta en la actualidad con 41.500 riojanos como clientes, lo que supone el 13,4% de la población. Resulta significativo el peso que han adquirido los jóvenes entre su clientela, al igual que el sector empresarial. En total son más de 1.600 compañías las que trabajan con esta particular entidad financiera. De cara al presente ejercicio la caja tiene previsto abrir una nueva oficina en Logroño para atender la demanda de este último segmento empresarial.

Por ota parte, Juan José Muguruza se ha mostrado “moderadamente optimista” sobre la evolución de la economía española. El director ejecutivo de La Caixa ha comenzado su intervención ante la prensa destando cómo la mayoría de indicadores están sufriendo una ralentización y ha hecho especial hincapié en el paro. Desde su punto de vista, el sector inmobiliario sufre “algo más que una desaceleración”, aunque sus efectos podrían remitir en el caso de que “el sector industrial asuma más protagonismo”.

De todas formas, a La Caixa no parece afectar este momento de incertidumbre económica, pues piensa seguir adelante con su plan estratégico hasta “alcanzar el liderazgo del sector financiero en 2010”, ha subrayado Muguruza. En este sentido también destacó que la obra social va a recibir un fuerte impulso hasta esa fecha.

Etiquetas
stats