La cerveza Palax, bronce en el concurso de cervezas artesanas más importante del sur de Europa

La cerveza Palax, bronce en el concurso de cervezas artesanas más importante del sur de Europa

Rioja2

0

La Cerveza Artesana Palax ha logrado el bronce en la categoría International Pale. El concurso más importante de cervezas artesanas con jurado profesional de España que se ha celebrado en el Barcelona Beer Challenge.

El premio se ha concedido según la puntuación de más de 50 jueces, que decidieron otorgar el premio a la mejor cervecera de la edición 2017 del BBC a la norteamericana Founders Brewing CO. Las cervezas de Founders Brewing han conseguido la puntuación más elevada situándose en el número uno del ranking entre las más de 200 cervezas seleccionadas entre las 756 referencias recibidas en el proceso de inscripción.

El Barcelona Beer Challenge ha establecido 51 categorías diferentes con tres reconocimientos (oro, plata y bronce) a las tres mejores cervezas de cada categoría, siempre que las ganadoras fueran juzgadas como excelentes.

Este reconocimiento permite durante un año lucir el sello digitalizado que reconoce la calidad del producto en la etiqueta de la cerveza premiada. Founders Brewing CO se ha alzado con el premio más importante, el de la mejor cervecera al conseguir la media de puntuación más elevada. Los navarros Brew & Roll han conseguido el premio a la mejor cervecera novel. Tim Traynor, International Market Manager de Founders, ha calificado de “orgullo recoger este prestigioso galardón en nombre de Founders Brewing, una compañía que nació hace 20 años para elaborar cervezas para unos pocos elegidos, para un grupo de rebeldes que disfrutan de las cervezas que superan los límites de los comúnmente aceptado”. Traynor explicó durante la entrega de premios que “hace dos años, cerramos un acuerdo con la española Mahou San Miguel que nos ha permitido crecer y traer nuestras cervezas a España. Barcelona fue una de las primeras ciudades donde aterrizamos y por eso, recibir en esta ciudad este importante reconocimiento nos hace especial ilusión”.

En cuanto al origen del resto de cervezas premiadas, según el listado de premiadas, Cataluña es la zona con mayor aportación de cervezas, con 32 marcas; a continuación les sigue la Comunitat Valenciana, con 12; País Vasco y Galicia, con 6 cervezas cada una, e Islas Baleares, con 5.

Para esta segunda edición, se ha inscrito 756 cervezas, procedentes de 203 marcas de cerveza, lo que significa un 51% y un 42% de incremento en comparación con la edición 2016, respectivamente y ha habido cuatro novedades importantes.

España, primera en el consumo europeo

Actualmente existen más de 3.000 cervezas en el mercado español bajo la etiqueta de artesana. España es el primer país en el ránking de consumo de cerveza artesana europea. “Es necesario que existan herramientas útiles que destaquen la calidad de las cervezas y por eso el Barcelona Beer Challenge está siendo un punto de inflexión en el sector”, apunta Tarriño. La tendencia en el incremento del consumo de cerveza artesana es más que evidente. El sector crece y se consolida como un producto gastronómico. Cataluña tiene 150 elaboradores de cerveza artesana y en Barcelona existen cerca de 60 bares especializados.

La importante representación internacional es un buen indicador del gran momento que pasa el sector de las cervezas artesanales y de la gran acogida y repercusión que el Barcelona Beer Challenge ha tenido tanto en medios nacionales como internacionales.

Etiquetas
stats