La Consejería de Salud niega recolocaciones ilegales en el hospital San Pedro
La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha defendido esta tarde los recientes nombramientos de los celadores interinos y niega que el Servicio Riojano de Salud haya recolocado ilegalmente a ningún trabajador en el hospital San Pedro.
En un comunicado, la Consejería ha respondido a las declaraciones realizadas esta mañana por el colectivo de celadores de Logroño, que ha criticado la supuesta recolocación de los trabajadores despedidos tras la privatización del servicio de lavandería del hospital.
Según el Gobierno, la resolución de la Defensora del Pueblo establecía que las actuaciones de la Consejería de Salud habían sido correctas y únicamente recomendaba que los procesos de nombramiento temporal del Seris respetasen las bolsas de empleo existentes.
El comunicado de la consejería afirma al respecto que “tanto Salud, como el SERIS siempre se han ajustado a este criterio y al de hacer efectivos los principios constitucionales de igualdad, merito y capacidad en el acceso al empleo público”.
Salud ha explicado que en el caso del personal procedente de Lavandería, se ha realizado una reconversión de plazas con objeto de obtener “una mayor eficiencia en el servicio, respetando siempre los derechos de los trabajadores”.
En este caso, la reconversión de plazas se ha llevado a cabo en personal que previamente había accedido ya a un empleo público, es decir, que ocupaba una plaza con carácter fijo o interino. “Igual que se ha actuado en otras ocasiones, la reconversión de categorías y las correspondientes plazas llevaba aparejado que las personas que las ocupaban en la Lavandería pasasen a seguir ocupando las nuevas en el resto de unidades del hospital como celadores”.
Son los trabajadores que ocupaban una plaza estatutaria, con carácter fijo o interino de la Lavandería, los que el SERIS ha reconvertido, de acuerdo a la normativa aplicable al personal estatutario.
La Consejería ha afirmado que actualmente el asunto está en manos de los tribunales y “ellos son los que deberán resolver y decidir”. El comunicado ha reiterado que “se ha ajustado a derecho en todo momento” y ha respetado las condiciones laborales de los trabajadores fijos e interinos de la Lavandería, así como la del resto.
0