La desnutrición infantil azota Yemen
Una vez más, los niños vuelven a ser los mayores damnificados de un conflicto bélico. En esta ocasión se trata de los menores de Yemen, donde el 60% de las muertes de niños yemeníes se debe a la desnutrición y la situación es aún peor en las zonas de conflicto al norte del país, destacó en un informe el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) .
Además, según UNICEF, las actividades educativas y de protección de menores también se han visto gravemente interrumpidas por los enfrentamientos entre los grupos rebeldes y el ejército.
Marixie Mercado, portavoz de la agencia de la ONU en Ginebra, señaló que las niñas son las más excluidas entre los menores. “Una de cada dos niñas no concluye la escuela primaria y menos del 20% va a la secundaria… En las zonas de conflicto el 7% de los menores ha visto a alguien morir, y uno de cada tres tiene síntomas de depresión y conductas antisociales a causa del conflicto y el desplazamiento”, detalló la portavoz.
UNICEF llamó a los donantes internacionales a contribuir con más fondos para sus operaciones en este país de la península arábiga.
0