La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La familia de Pilar Juárez denuncia el abandono por parte de la UE

0

La familia de Pilar Juárez Boal, la funcionaria de la Unión Europea desaparecida en el terremoto de Haití, denunció esta noche la falta de iniciativa de la Unión Europea en su búsqueda y le reclamó que ponga todos los medios para tratar de localizarla.

José y Bruno Valverde, marido e hijo de la funcionaria, respectivamente, denunciaron que la UE no ha atendido las continuas peticiones y “súplicas” realizadas por ambos tanto verbalmente como por escrito para intentar localizar el cuerpo de Pilar, que en el momento del terremoto se encontraba en un edificio de la ONU que se derrumbó.

Transcurridos ocho días desde que se produjo el terremoto que azotó Haití, la UE, según indicó la familia de la segoviana en un comunicado remitido a Europa Press, “sigue sin haber tomado ninguna iniciativa eficaz” para la búsqueda de Pilar.

Por ello, pidió “urgentemente” a la UE que ponga “todos los medios posibles para organizar y coordinar” su búsqueda tanto en Puerto Príncipe como “en otros posibles destinos donde fueron evacuados los rescatados, en los escombros del edificio de la ONU, Hotel Christopher, en los alrededores...”.

Igualmente, reclamó conocer al “responsable máximo de la UE que no se ha ocupado de la búsqueda” de Pilar Juárez y de la “situación personal” de su marido y de su hijo, que solicitaron además que la institución europea les proporcione “medios económicos” para que ellos puedan seguir intentando localizar a la funcionaria.

A pesar de las críticas a raíz de la falsa identificación del cuerpo de la funcionaria, la familia agradeció al Ministerio que facilitara el traslado de Enrique y Francisco Valverde -hermanos del marido de Pilar- a Santo Domingo “en 15 horas” ante la crisis de ansiedad y el preinfarto que sufrieron Bruno y José.

“Gracias a la colaboración de mis hermanos he recuperado parte de mi equilibrio emocional”, destacó José, que explicó que ellos le han “descargado en parte de la responsabilidad” de la búsqueda “al encargarse ellos de dinamizar las gestiones en Santo Domingo, tanto con la Embajada de España como con la Unión Europea”.

Etiquetas
stats