La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

“La franquicia en La Rioja no tiene mucho peso así que hay un gran potencial”

"La franquicia en La Rioja no tiene mucho peso así que hay un gran potencial"

Rioja2

0

La Rioja tiene un gran potencial en el sector del franquiciado. Por esta razón el próximo 15 de noviembre se celebrará en Logroño la I Feria de Franquicias de La Rioja en la que se espera la participación de más de 50 marcas.

Más de medio centenar de marcas

FranquiciaRioja se celebrará el próximo jueves, 15 de noviembre, de 10.00 a 18.00 horas, en el hotel NH Herencia de Logroño (C/ Marqués de Murrieta, 14). Se trata de la I Feria de Franquicias de La Rioja y en ella se darán cita más de medio centenar de marcas interesadas en expandir su modelo de negocio en esta región.

La feria está organizada por el Gobierno de La Rioja a través de ADER y coordinada por la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y la consultora de franquicias BeFranquicia.

Carlos Blanco es el CEO de la consultora y explica a Rioja2 que “La Rioja es la segunda comunidad autónoma con menor número de franquiciados por lo que el potencial en esta Comunidad es importante”. Conscientes de ello, las marcas han dado una respuesta “más que satisfactoria porque entre las marcas confirmadas está Carreforu Expres, 100 Montaditos, Seguros Bilbao, Pasa y Pesa, La Barata...” una amplio abanico de posibilidades para los que estén pensando en la franquicia como una nueva salida profesional“.

Y es que, explica, el modelo de franquicia como salida profesional tiene muchas ventajas como “acceder a un negocio con cierta garantía teniendo en cuenta además que tienes detrás una marca importante con lo que ello conlleva”. Pero además, “los franquiciados tienen a su disposición una formación antes de comenzar con el negocio y cuentan además con supervisión de la marca para optimizar el modelo de negocio”. De hecho, apunta, ahí están los resultados, “sólo una de 7 franquicias cierra al cabo de tres años mientras que en los modelos independientes la cifra es de 5 de 7”.

Pero además, en la I Feria de Franquicias de La Rioja también habrá un espacio para aquellos empresarios que deseen franquiciar su empresa y quieran conocer toda la información necesaria para llevarlo a cabo a través de la consultora BeFranquicia.

Además, aquellos emprendedores e inversores que lo deseen contarán con la información y el apoyo para su financiación a través del BBVA, entidad que contará con un espacio dedicado a tal fin.

Tanto ADER, como organizadora del evento, como la FER y BeFranquicia, como coordinadores, contarán con un espacio destinado a facilitar información sobre cualquiera de sus servicios.

Etiquetas
stats