La innovación llega al enoturismo
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Nueve socios tecnológicos y 340 empresas de La Rioja Alta de alojamientos, comercialización, restauración, bodegas, enotecas etc. se dan la mano para desarrollar tecnologías conjuntas que posicionen a cada empresa de la mejor manera posible y, con ello, mejorar el conjunto del destino.
La consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo, ha puesto un ejemplo: “Cuando vienen turistas internacionales y quieren llevarse vino, no lo pueden hacer porque todos conocemos los controles en aeropuertos y sería inviable económicamente que la bodega se lo envíe a su domicilio. De esta manera, con una agrupación, si sería posible”.
El objetivo es convertir nuestra región y nuestras empresas en líderes nacionales del mercado enoturístico. La agrupación ha presentado su candidatura para ser aprobada como una agrupación de empresas innovadoras y así poder competir en situación de ventaja en las distintas ayudas de I+D+i.
Las líneas de trabajo son la valoración al cliente, el posicionamiento, la planificación y la política turística. Dentro de ellas se prevén los siguientes proyectos: un centro de logística y distribución de venta de vino y productos locales, un visualizador PDA, una plataforma de paquetización telemática, una optimización de costes de cata, un barco del vino, una interpretación remota con seguimiento de viñedo, nuevos guías, una plataforma de posicionamiento web 2.0, lenguaje aplicado, especialización patrimonial, planificación y control de flujos, un observatorio de satisfacción y comportamiento, modernización normativa y una red de coordinación de planes de competitividad.
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