La maldición del 'play off'

Rioja2

0

Periódicamente la historia se repite. La dureza de la Segunda división B queda reflejada y la sufren en sus carnes muchos equipos que pasan de soñar con un hueco en la división de plata a luchar por evitar el descenso a Tercera división. Todo en unos meses.

En Logroño y en Barakaldo todavía se recuerda la temporada 2002/03. Dejando a un lado la situación institucional, en ambas ciudades se habla de aquella temporada en la que sus respectivos equipos hicieron soñar con dar el salto de categoría. En la liga regular fueron segundos los vizcaínos y terceros los blanquirrojos y ambos entraron dispuestos a comerse el mundo en la fase de ascenso.

Entonces era en forma de liguilla y ascendía el campeón de cada uno de los cuatro grupos que se formaron. El sorteo emparejó al Logroñés con Cádiz, Barcelona B y Universidad de Las Palmas. Los barakaldeses se tuvieron que medir ante Ciudad de Murcia, Castellón y Pontevedra. Los dos fracasaron y un mes después ya comenzaban a preparar el que pretendían que fuera su segundo asalto consecutivo a la categoría de plata. Todo se truncó y se vieron inmersos en una dura y larga pelea por evitar el descenso que en la última jornada, previo empate (pactado dicen las malas lenguas) entre ellos, lograron eludir.

Este año es el Palencia, que este martes ha despedido a su técnico, Alfonso del Barrio, el que ha visto cómo su presente y su futuro se tiñen de gris. El curso pasado los palentinos cerraron la liga regular en la tercera posición en una dura pugna con Real Unión y Sestao y cayeron en la primera eliminatoria de la fase de ascenso ante el Huesca.

Aquellos buenos recuerdos son ahora la esperanza a la que se aferran los morados. Continúan confiando en un equipo que les hizo vibrar y que ahora, tras seis derrotas en los últimos nueve partidos ha entrado en puestos de descenso y se encuentra a tres puntos de la salvación directa. Es, la maldición del 'play off'.

Etiquetas
stats