La Oyonesa se disculpa por los insultos racistas al jugador del Villegas

La Oyonesa se disculpa por los insultos racistas al jugador del Villegas

Rioja2

0

La Sociedad Deportiva Oyonesa ha transmitido un comunicado en el que manifiesta públicamente sus “más sinceras disculpas al jugador del CD. Villegas” por los insultos racistas que recibió durante el partido del pasado domingo en su campo.

“Asimismo, y ante las denuncias racistas aparecidad en la resdes sociales, manifestamos estar totalmente en desacuerdo con todo este tipo de ataques xenófobos y menosprecios hacia la raza humana”, continúa el comunicado.

Señalan por último que “durante el partido no hubo denuncia alguna de los hechos ni por parte del jugador, ni por parte del árbitro, ni de la directiva del C.D. Villegas” y aseguran que por eso no se pudo tomar ninguna medida al respecto.

El club del jugador, Christian Borikó, el Villegas, también ha emitido un comunicado en el que condena los hechos y resalta los valores que deben prevalecer en el fútbol.

Es una de las máximas de cualquier club que trabaje con cantera, con niños y con jóvenes. El fútbol debe servir para divertirse, pasarlo bien, jugar, hacer deporte… pero siempre desde el respeto para los jugadores, contrarios, árbitros, entrenadores y público. Y se convierte en un espectáculo deleznable cuando uno de estos menosprecia, insulta, se mofa de cualquier partícipe del juego.

Por eso nuestro club defenderá y promulgará el respeto, al máximo, a todos los intervinientes en este bonito deporte colectivo. Por eso desde nuestros entrenadores y preparadores inculcamos a nuestros jóvenes deportistas los valores del deporte, que no son otros de hacer de un juego una bonita y agradable forma de apasionarse desde el respeto. Quizá a veces el excesivo furor de la competición puede hacer perder el objetivo, que se pueda entender en un momento del fragor de un partido emocionante y tenso. Pero para eso estamos, para hacer ver a todos lo importante de ser deportistas. Por que el fútbol debe ser eso, un deporte. Y sobre todo respeto.

Y no debe ser nada más, porque el que quiera desahogarse eliminar tensiones, frustraciones se puede ir a un bosque, perderse y gritar lo que le de la gana. Eso esperamos de nuestros jugadores, nuestros técnicos y representantes y también de los familiares y espectadores que forman la gran familia rojilla del CD Villegas. Y por eso también esperamos que los demás lo hagan, estamos convencidos de ello.

Si eso no se cumple, desde nuestro club, no estaremos dispuestos a compartir banquillo, grada, equipo. No aceptamos insultos, menosprecios, actitudes machistas u homófobas y por ello también esperamos de nuestros rivales y de quién depende la buena salud del deporte (autoridades deportivas) que haga lo mismo. Respeto.

CD Villegas.

Etiquetas
stats