La Rioja, en alerta amarilla por nieve
Todas las comunidades autónomas, excepto Canarias y la ciudad autónoma de Ceuta, se encuentran en alerta por riesgo debido a la nieve, lluvia, viento y fenómenos costeros como consecuencia de la ola de frío polar que azota a la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, las regiones que presentan un riesgo importante (alerta naranja) por nevadas son Cantabria, País Vasco, Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana, así como las provincias andaluzas de Almería Granada y Jaén y la provincia gallega de Lugo.
Con alerta amarilla (riesgo), también por nieve, se encuentra la comunidad autónoma de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra, Extremadura, La Rioja, Murcia; las provincias andaluzas de Málaga y Córdoba, así como Mallorca, La Coruña y Álava.
Por viento y fuerte oleaje, el litoral catalán presenta alerta amarilla, al igual que La Coruña, Lugo y la ciudad autónoma de Melilla. Por su parte, Mallorca es la única región con alerta de riesgo como consecuencia de las lluvias.
0