La Rioja invertirá más de 850.000 euros en diversas obras de Anguciana
El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, junto con el Alcalde de Anguciana, Jorge Loyo, ha visitado esta mañana diversas obras que el Gobierno de La Rioja está financiando en este municipio. En total, el Ejecutivo riojano invertirá en estas actuaciones 854.347 euros.
Por un lado, Pedro Sanz ha inaugurado las calles del barrio de las bodegas de Anguciana una vez finalizadas las obras de renovación de las redes de saneamiento y distribución de aguas.
Esta actuación ha permitido renovar las redes de saneamiento, evacuación de aguas pluviales y distribución de agua potable de las calles de esta zona del municipio. Además se ha instalado una línea de alumbrado público enterrada en zanja en las aceras, que se han construido nuevas, y se ha colocado una nueva pavimentación. Asimismo, se han construido unas escaleras de hormigón armado que unen las calles Príncipe de Asturias y Bodegas.
Las obras de renovación de redes han supuesto una inversión total de 326.528 euros, de los que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha financiado 71.500 euros.
Esta actuación se ha completado con la construcción de una acera en la margen derecha de la carretera LR-202 para incrementar la seguridad de los peatones en su tránsito entre el casco urbano y el barrio de las Bodegas. Esta obra ha sido financiada por la Dirección General de Carreteras del Gobierno regional y ha contado con una inversión de 53.000 euros.
RENOVACIÓN DE LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
Pedro Sanz ha visitado también las obras de renovación que se están llevando a cabo en la Plaza de la Constitución para convertir este espacio en peatonal.
La actuación, que incluye la renovación de todas las redes de distribución y saneamiento de agua además de la reforma de la plaza, cuenta con un presupuesto total de 912.309 euros, de los que el Ejecutivo riojano aportará 729.847 euros.
El nuevo pavimento de la plaza se realizará en piedra natural, utilizando granito gris y piedra de Calatorao en dos formatos, losas de grandes dimensiones en la zona central y adoquinado en las zonas perimetrales. La nueva plaza contará con un sistema de iluminación que incluye luminarias longitudinales, que van empotradas en el suelo y pueden pisarse.
0