La S.D. Logroñés encara su semana más importante de la temporada
Con la emoción aún por la victoria del pasado sábado en Segovia, la S.D. Logroñés vuelve hoy a los entrenamientos con la sola idea de conseguir el próximo domingo en el Mundial 82 (Domingo, 18:30 horas) el ansiado ascenso a Segunda División B. Hoy entrenarán en Campo de La Ribera y el jueves en el Mundial 82.
Es el partido definitivo, ya no habrá más. Es todo o nada. Es el ascenso o la permanencia, es Segunda División B o Tercera División. Dentro del seno de la plantilla tampoco se quiere hablar de decepción porque el haber llegado hasta este punto es todo un logro, o más bien un premio a la gran temporada realizada por el cuadro logroñés.
“Estamos todos muy contentos porque el sábado, a pesar de que el rival nos lo puso muy difícil, fuimos capaces de conseguir la victoria y encontrar la fortuna necesaria para marcar”, según explica a Rioja2.com el capitán de la S.D. Logroñés, Miguel Domínguez.
Y es que una de las claves de este equipo es su ambición, nunca se da por vencido y lucha hasta el final. “Sabemos que el objetivo está cada vez más cerca y nos jugamos mucho el domingo”. A pesar de ir como los favoritos, por jugar en casa y llevar ventaja en el marcador (0-1), no caben excesos de confianza porque “la Gimnástica Segoviana es un rival que nos hizo sufrir. Esta semana vamos a trabajar los puntos en donde nos hicieron más daño, sobre todo en la primera parte”.
Empiezan a aparecer los primeros nervios entre los jugadores blanquirrojos aunque la profesión cada uno la lleva por dentro. “Veo al equipo tranquilo, con los nervios normales, pero todos somos conscientes que somos un grupo que sabe responder tanto en los buenos como en los malos momentos”.
Por otra parte, el capitán logroñés reconoce que la buena forma en la que terminaron la temporada ha influido a la hora de afrontar estos play off y sin duda el trabajo de Agustín Abadía ha tenido mucho que ver. “La llegada del nuevo míster mejoró el equipo. Es un entrenador que nos ha transmitido seguridad y confianza, no nos recrimina nunca una acción y nos da libertad”.
El objetivo de todos no es otro que el ascenso, ganar el partido y poder dedicárselo a su compañero Javier Olave, que se lesionó en Segovia al romperse el tendón de Aquiles y tuvo que ser trasladado al hospital en una ambulancia.
“El partido del domingo podría haber sido perfecto pero terminó con la lesión de Olave. Por ello vamos a intentar dedicarle a Javier la victoria porque ha sido una pieza muy importante”.
La afición ha sido otra de las piezas esenciales en la progresión ascendente del equipo. “Tenemos una de las mejores aficiones, nos viene a animar a todos los campos y da gusto jugar porque siempre parece que lo hacemos en casa”.
Por último señalar que ayer lunes se le realizó una radiografía a Omar García que finalmente reveló ausencia de fractura en su pie izquierdo. Buenas noticias para la S.D. Logroññés ya que el centrocampista blanquirrojo se ha convertido en un jugador esencial en este play off.
PENSAR EN EL PARTIDO
“Solo pensamos en el partido”. El presidente de la S.D. Logroñés, Eduardo Guerra, se muestra contento por haber logrado llegar hasta este punto y tener tan cerca el ascenso de categoría pero no quiere lanzar las campanas al vuelo. “No vamos a hacer ningún tipo de actividad previa al encuentro del domingo porque no queremos despistar ni distraer al equipo. Además aún no hay nada asegurado”.
Este martes el club riojano se reunirá con el Ayuntamiento de Logroño para concretar y preparar dicho partido en el que se prevee una numerosa asistencia de público, tanto por parte local como por parte de la Gimnástica Segoviana. “La idea es colocar el mayor número de gradas posibles (altas en los fondos y debajo del marcador), baños portátiles, preparar vallas de separación entre aficiones y concretar temas de seguridad con el fin de prevenir cualquier tipo de incidente”.
En cuanto al partido, Guerra reconoce que hay mucha ilusión dentro del club pero siempre con los pies en el suelo y mirando todo bajo un prisma de precaución. “Tenemos que estar concentrados, es lo único importante. Por ello tampoco no hemos preparado nada en caso de lograr el ascenso. Lo que salga será de manera espontánea. Y si no se consigue tengo que reconocer que nos sentiremos decepcionados pero conscientes de que el objetivo de la temporada está sobradamente conseguido”.
0