La S.D. Logroñés mantiene el liderazgo con mucho sufrimiento
S.D. Logroñés: Pisón (p); Ledo, Olave, Yecora (Álvaro Iglesias 82'), Chino, Maño (Alberto Romero 46'), Miguel, Salazar, Omar, Alex Díez (Javi Gómez 76') y Esaul.
C.D Calahorra: Julio (p); Andres Serrano, Javier Naya, Picuchos I, Christian, Beto, Mario León, Sergio, Javito (Héctor Segura 70', Mario Escudero, Mario Barco (Miguel 83'). GOLES: 1-0: Miguel (93'). Árbitro: Martín Gómez acompañado por David Ruiz y Álvaro Montoro. Amonestaciones: Maño, Álex Díez y Javi Gómez por parte de la S.D. Logroñés; Sergio y Mario Barco por parte del Calahorra.
S.D. LOGROÑÉS - C.D. CALAHORRA, 1-0
La S.D. Logroñés saltó al terreno de juego del Mundial 82 con la idea de defender el liderazgo y olvidar el traspiés del fin de semana pasado en la Isla ante el Berceo en donde cayeron por 3-2. Pero los blanquirrojos contaban para este partido con las importantes bajas de Jorge Herreros que sigue recuperándose y la de David Olavarrieta que sufrió el lunes un esguince de tobillo que le mantendrá apartado de los terrenos de juego al menos dos semanas. Y se notó la ausencia de delantero riojano.
En la primera parte apenas hubo ocasiones de gol y de peligro. Fueron unos primeros 45' aburridos y grises, faltos de velocidad y con muchas imprecisiones en el medio del campo por parte de ambos equipos.
Pero fue el conjunto local quien tomó primeramente el mando del partido. Empezaron con muy buenas sensaciones los locales no dejando salir con comodidad al Calahorra y presionándole desde su área la salida del balón. Tuvo constantemente el balón el equipo que dirige el Tato Abadía que con su esquema habitual, con tres jugadores en la punta de ataque, Alex Díez, Esaul y Omar, intentó generar peligro. La primera aproximación fue obra de Alex Díez, este domingo delantero, con un tiro al primer palo que atajó sin problemas Julio.
Pero transcurrían los minutos y el Calahorra se fue sacudiendo de esa presión inicial y fue entrando en el partido proyectándose más en ataque a partir de los 15'.
Las imprecisiones en el medio de centro fueron continuas por parte de ambos conjuntos. Con este panorama se vieron pocas jugadas de gol aunque sí acercamientos pero ni uno ni otro equipo llegaba con claridad.
El Calahorra se empezó a creer que podía hacer algo más robando balones a Miguel en el centro y con un Alex Díez desenchufado del partido. Sin duda se estaba echando de menos a Olavarrieta. Los rojillos terminaron imponiéndose territorialmente y crearon más peligro sobre todo por la banda derecha.
En la segunda parte empezó con nuevos aires la S.D. Logroñés presionando. Salió al terreno de juego Alberto Romero y Esaul se colocó de diez, como media punta. Se activó y se estiró más el equipo local dando mayor intensidad al juego pero sin llegar con claridad.
Fue un espejismo porque de nuevo a partir de los quince minutos de juego, la S.D. Logroñés empezó a repetir el guión de la primera parte. Imprecisiones en los pases sin poder hilvanar una jugada de peligro. El balón no tenía dominador ni dueño.
Siguió sin gozar de ocasiones y de oportunidades el equipo local. Destacar un disparo de Alberto Romero que se marchó desviado. Fue la primera ocasión clara de la segunda parte de los logroñeses. Por parte del Calahorra entró Hector Segura al campo, uno de los máximos goleadores de la categoría. Estaba claro que el conjunto de la Rioja Baja quería llevarse los tres puntos, no se conformaba con el empate.
El cuadro riojabajeño impuso un ritmo pausado pero la S.D. Logroñe no le exigió nada siendo incapaz de ponerle en apuros. Salieron al terreno de juego Javi Gómez y Álvaro Iglesias que intentaron darle otro aire al equipo. Pero en los términos finales se rompió el partido.
De nuevo a balón parado lo intentó la Sociedad esta vez tras una falta botada por Omar. Pero el partido se caracterizó por la escasez de ocasiones durante la práctica totalidad de los 90' y la pérdida de oportunidades por imprecisiones de los locales estando mejor situado sobre el campo el Calahorra.
Y cuando todo indicaba que el partido acabaría justamente en tablas llegó el tanto de los locales en el minuto 93' obra de Miguel tras un doble rechaze después de un pase al área de Alvaro Iglesias. El capitán se quedó solo ante el portero y le batió.
Un tanto de oro que fue celebrado como si de una final se tratara. Finalmente tres puntos muy importantes que mantienen a la S.D. Logroñés en lo más alto a pesar de no haber jugado bien ante un equipo que planteó un partido más serio.
El resultado más justo hubiera sido un empate merced al juego plano y sin llegada de los locales. A la contra el Calahorra superó a los blanquirrojos. Los rojillos cogieron mejor los huecos pero tampoco pudieron matar el partido.
La S.D. Logroñés evitó un segundo tropezón consecutivo y lo peor, haber dejado el liderazgo en manos del Náxara que no perdonó en La Salera venciendo al Alfaro (3-1).
0