La S.D. Logroñés “pasa” de la fusión
S.D. Logroñés: Gonzalo (Cuezva, 79'), Fidel (Corzana, 65'), Nacho, Ledo (Dani Fernández, 69'), Rivas, Cameros, Álvaro Iglesias, Miguel, Jorge Herreros, Javi Gómez y Moisés.
Oyonesa B: Chapis, Tin, Claudio, Renedo, Carlos, Flores (Josemi, 74'), Javi (Aarón, 71'), Marcos, Cristian (Asier Martínez, 56'), Asier y Borja (Iker, 64').
Goles: 1-0, minuto 16: Renedo en propia puerta; 2-0, minuto 29: Miguel; 3-0, minuto 35: Moisés; 4-0, minuto 41: Ledo; 5-0, minuto 54: Cameros. Árbitro: Álvaro López, amonestó a Ledo, Rivas, Iglesias y al debutante Cuezva por parte de la SD Logroñés, y a Renedo, Marcos y Claudio por parte de la Oyonesa B. Incidencias: 500 personas en una excelente tarde.
S.D. LOGROÑÉS - OYONESA B, 5-0
La cosa no iba con ellos. Los jugadores de la Sociedad Deportiva Logroñés se olvidaron del runrún de la fusión y dejaron muy claro que ellos están comprometidos con el club al cien por cien. La defensa de tres de Alejandro Fernández con Ledo de central y Fidel y Nacho escorados a las bandas dio sus frutos en forma de dominio aplastante sobre un rival que apenas inquietó la portería de Gonzalo durante todo el encuentro.
La SD Logroñés comenzó a tocar el balón y a moverlo con rapidez. Rivas en la retaguardia cortando todo intento blanquiazul, y Miguel y Cameros como canalizadores, dejaron por sentado que sólo habría un equipo que mandara sobre el ya buen cuidado tapete de Las Gaunas. Así con estas circunstancias, las ocasiones y los goles no tardarían en llegar en una nueva tarde plácida para el aficionado blanquirrojo. Aficionado por cierto, casi más expectante a los comentarios de la grada sobre el tema de la semana que a la disposición de continuar con el récord por parte de los jugadores del equipo líder.
El primero viene de Javi Gómez, muy activo durante el encuentro. El ex-jugador del Villegas centra fuerte y abajo al área pequeña y Renedo, viniendo desde atrás, no puede evitar empujar el balón hacia su propia portería. El segundo vendría poco tiempo después en una preciosa pared entre Javi Gómez y Miguel que el capitán aprovecha para marcar de tiro cruzado sin oposición.
Por un instante la fiesta blanquirroja regresaba al juego alegre del Logroñés consiguiendo contagiar a la grada. Cinco minutos después del segundo, llegaría el tercero. Javi Gómez realiza una jugada personal y cuando ya se esperaba el disparo cede hacia atrás para que fuera Moisés el que colocara el tercero en el marcador coun chut al palo contrario de Chapis.
La Sociedad Deportiva Logroñés entonces convirtió su juego en un vendaval con numerosas ocasiones, y fue el momento de los palos. Hasta tres. Rivas de cabeza, Moisés de fuerte disparo tras regate en una baldosa, y Javi Gómez a centro de Iglesias se convirtieron en las ocasiones marradas preludio del cuarto. Cuarto gol más aplaudido de la tarde por cierto. Fidel asiste al central Ledo, ocupando un lugar preferente al quedarse arriba después de un córner, y emulando a un delantero de gran categoría controla, templa los nervios y bate por bajo haciendo inútil la estirada de Chapis. Sin duda el joven defensa blanquirrojo se ha ganado a pulso el cariño de la grada.
La segunda mitad fue igualmente un continuo monólogo de la SD Logroñés. A los pocos minutos de iniciarse llegaría el quinto y definitivo gol auspiciado por un fuerte disparo de Cameros desde el frontal al recoger un rechace suelto A partir de entonces el Logroñés fue durmiendo paulatinamente su dominio pero sin dejar acercarse a la Oyonesa al área de Gonzalo. La única ocasión clara de gol vino de la mano del propio Cameros al enviar un balón alto encontrándose a puerta vacía. Pero la anécdota de la tarde llegó de la mano del debutante Eduardo Cuezva, al que las ansias por jugar por primera vez con la elástica blanquirroja le trajo una mala jugada al serle mostrada su primera tarjeta amarilla al saltar al terreno de juego sin la debida autorización del colegiado.
La Sociedad Deportiva Logroñés continúa su peregrinaje por la Regional Preferente a la espera de un ascenso que se producirá en pocas jornadas y a la espera de la decisión que tomen sus socios por su futuro. De momento, la visita a Cenicero será su próxima parada.
0