La U.D. Logroñés recibe en casa a un necesitado Guijuelo
La U.D. Logroñés se enfrenta este domingo al C.D. Guijuelo, un equipo que llega a Las Gaunas con muchas necesidades. El conjunto salmantino ocupa la penúltima plaza y tras de sí viene dejando un reguero de derrotas que no le hacen pasar por su mejor momento.
El técnico blanquirrojo, Nacho Martín, tiene bien claro que a pesar de jugar ante un rival mermado moralmente, éste sigue siendo un equipo muy peligroso. “Es un equipo que llega en una situacion delicada, muy necesitado de puntos, y va a venir a morir, porque las opciones a los equipos de abajo cada vez se les están reduciendo más. Estoy seguro que van a plantear un partido defensivo, intentando buscar las contras y las jugadas de estrategia y rompiendo el ritmo”.
El entrenador riojano conoce bien las armas del rival y sabe cómo juega por lo que intentará parar al equipo que dirige José María Hernández y a su vez intentar que sus hombres rompan la mala racha goleadora de las últimas jornadas. “Nos está faltando el gol y vamos a intentar solucionar este problema porque el equipo sigue trabajando muy bien y haciendo ocasiones. La realidad es que somos el equipo más ofensivo de la categoría, con tres puntas en ataque, pero tenemos que seguir haciendo lo que trabajamos durante la semana. Nos falta igual tener algo de suerte pero sobre todo más tranquilidad en esos metros finales aunque la ansiedad de momento no está implantada en el vestuario”.
La lista de dieciseis convocados de cara al partido ante el Guijuelo la forman
: Pablo (p), Rubio (p), Pepe, Garrido, Manu, Raul, Torres Molina, Nacho, Gibanel, Sergio, Del Moral, Popo, Iñaki, Osado, Souto y Cervero.
Como novedad, el mediapunta malagueño, Popo, vuelve a una convocatoria después de la última en el partido ante el At. Bilbao B en Las Gaunas. “Estoy muy contento por volver a entrar en la convocatoria. Físicamente me encuentro recuperado de la lesión y con ganas de jugar y de ayudar al equipo. Espero poco a poco ir entrando en más”, según explicaba Popo al término del último entrenamiento antes del partido del domingo.
Borrell, Izquierdo y Barrancos se han quedado fuera por lesión y Gaspar, Gregory y Guira por decisión técnica. Pero a pesar de no contar con estos últimos jugadores, Martín asegura que todos se merecen estar en la convocatoria.
“Me duele mucho dejarlos fuera porque está trabajando todo el mundo muy bien y todos se merecen ir. Pero sólo podemos llevar por desgracia a cuatro jugadores al banquillo más el portero. Pero la plantilla entera ha hecho méritos para jugar”.
En cuanto al once inicial no diferirá mucho del último partido jugado en casa ante el Alavés. En esa ocasión, Pepe y Molina actuaron incialmente como centrales, por ausencia de Torres sancionado, y cuando Garrido entró en sustitución de Izquierdo, que continúa lesionado, Pepe se colocó de lateral derecho y Garrido junto a Molina.
En esta ocasión, Torres y Molina volverán a ocupar sus posiciones de centrales y la duda estará en quien saldrá de titular, si Pepe o Garrido, cualquier de los ocupará la banda derecha. Souto y Cervero seguirán estando en la punta de ataque con Del Moral e Iñaki por las bandas.
José Infantes, PEPE, un jugador polivalente
El defensa andaluz reconoce sentirse cómodo en su nueva posición de lateral y se define como un jugador polivalente. “Siempre he tenido confianza en mí mismo y ahora me la está dando el entrenador. En estos momentos, me siento cómodo en la posición de lateral derecho”.
El jugador blanquirrojo analiza el próximo partido ante el Guijuelo, un equipo que cuenta con tan sólo 21 puntos frente a los 38 del cuadro riojano. “No hay que relajarse porque la realidad es que estamos teniendo más problemas cuando jugamos con los equipos de abajo. Seguramente el Guijuelo venga a Las Gaunas a replegarse y a sacar algo positivo. Estos equipos que se cierran atrás son los que más problemas nos hacen y nos cuesta marcarles pero el toda la plantilla estamos trabajando en bloque y llegarán los goles porque ocasiones estamos teniendo”.
0