La U.D. Logroñés se complica el play off (1-1)

Rioja2

0

Gimnástica: Iván Crespo, Abraham, Alberto, Nacho Neyra, Zalo, Lavín (Dani Cobo, 77´), Bubu (Jose Luis, 71´), Cusi, Javi, Nando, Cristian (Jorge, 71´).

U.D. Logroñés: Rubio, Garrido (Osado, 77´), Molina, Izquierdo (Guira, 46´), Pepe, Nacho, Gibanel, Borrell, Manu García, Del Moral (Souto, 71´) y Diego Cervero.

GOLES: 0-1 (38´): Manu García. 1-1 (58´): Lavin. ÁRBITRO: Corral García (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a Nacho Neira, Lavin, Cusi, Javi, Cristian, Zalo (2A, 66´); Molina, Izquierdo. CAMPO: Santa Ana. 1.500 ESPECTADORES

GIMNÁSTICA - U.D. LOGROÑÉS, 1-1

La U.D. Logroñés no estuvo a la altura de las circunstancias. El equipo riojano se vio superado por una Gimnástica que, jugando ya sin presión, realizó su mejor encuentro de la temporada e incluso jugando con un hombre menos durante muchos minutos fue el único equipo que creó ocasiones en la segunda parte aunque, lo que son las cosas, en el descuento el blanquirrojo Osado pudo haber dado el triunfo a los suyos.

Sin embargo, lo cierto es que el cuadro riojano no mereció ganar en un encuentro flojo en el que parecía que no le iba nada, cuando lo cierto es que se jugaba mucho ... y a la vista queda. Sus dos rivales mas directos, Real Unión y Palencia, si saldaron con triunfos sus enfrentamientos, relegando a los riojanos a la sexta plaza de la tabla.

Al equipo blanquirrojo sólo le valía la victoria en su visita a Torrelavega, donde le esperaba una Gimnástica que, con la salvación en el bolsillo, sueña ahora con una posible plaza copera. Así las cosas, los dos equipos saltaron al campo decididos en busca de la victoria y protagonizaron una primera parte muy disputada, de continuo toma y daca con ocasiones para ambos.

La primera del partido fue para los riojanos, que pudieron adelantarse en un zapatazo de Gibanel duro, desde lejos, que se fue por encima del travesaño. La replica local llegaba en el 12, en un disparo de Cusi que detiene Rubio y dos minutos más tarde era Javi quién ponía a prueba al meta blanquirrojo en un mano a mano que acabó ganando el guardameta al rechazar el balón con el pie.

Eran los mejores minutos de una Gimnástica que pudo inaugurar el marcador en el 16, en un lanzamiento de Cristian que se fue ligeramente alto. A partir de ahí el encuentro bajó algo en intensidad y no fue hasta pasada la media hora cuando volvieron a llegar las ocasiones claras, como un remate de Cusi, de cabeza a la salida de un corner, que sacaba bajo palos Molina. En el minuto 36 un fallo defensivo de la Gimnástica lo aprovechó Borrell para rematar con la izquierda, pero el esférico se estrelló en el lateral de la red.

Y en el 38 llegó el 0-1 en un contragolpe riojano, a la espalda de la defensa local, en el que el balón le llega a Manu García que con la derecha bate a Iván Crespo en su salida. La primera parte acabó con polémica cuando los locales reclamaron un claro penalti por manos de Izquierdo en el área riojana que el colegiado no señaló.

Tras el descanso, la Gimnástica encerró a la U.D. Logroñés en su área y convirtió a Rubio en la estrella de su equipo. Así, los locales conseguieron igualar el partido en el minuto 58 en un trallazo desde lejos de Lavin que puso el esférico junto a la cepa del poste. En el 60 Rubio tuvo que emplearse a fondo para rechazar a corner un remate de Cusi y en el 63 fue Nando el que probó suerte.

La expulsión de Zalo en el minuto 66 dio algo de tranquilidad a los riojanos al verse en superioridad ante una Gimnástica que bajó el ritmo. Sin embargo, el cuadro de Nacho Martín no se fue arriba en busca de la victoria y las mejores ocasiones continuaron siendo locales, como en el minuto 85, en un disparo de Jose Luis que Rubio envió, in extremis, a corner.

Y en el 90 de nuevo Rubio tuvo que intervenir para desbaratar una internada de Jorge. Sin embargo, y pese a todo, la victoria riojana pudo llegar en el minuto 91 en un disparo de Osado que éste envía fuera cuando lo más fácil era marcar. Finalmente reparto de puntos.

Etiquetas
stats