La U.D Logroñés se trae un triunfo de Ipurua

0

Eibar: Xabi, Gañán, Espín, Añibarro, Kijera, Lombraña (Abaloa, 68´), Albistegui, Altuna, M.Lanza, Cuevas (Cascón, 58´), Lago Junior (Vincent, 81´).

U.D. Logroñés: Rubio, Pepe, Molina, Raúl Torres, Iñaki, Nacho (Adama, 84´), Borrell (Gaspar, 89´), Manu García, Del Moral (Souto, 70´), Cervero.

GOLES: 0-1 (82´): Cervero. ÁRBITRO: García Pérez (Colegio castellano-leonés). Tarjetas amarillas a Lago Junior, Lombraña, Lanza, Añibarro; Raúl Torres, Iñaki, Del Moral, Borrell. Ipurua, 1.000

S.D. EIBAR - U.D. LOGROÑÉS, 0-1

La U.D. Logroñés logró una meritoria victoria en su visita a Ipurua, en un partido tosco y con poco fútbol. Los logroñeses con mucho orden defensivo y con las líneas muy juntas, supieron montar una telaraña defensiva que los azulgranas no pudieron traspasar.El cuadro riojano planteó un choque muy físico en el centro del campo y continuamente buscaban el contacto para trabar el juego del Eibar

. Además, los visitantes esperaban su oportunidad de marcar esperando salir a la contra para sorprender al conjunto local. Por su parte, los eibarreses buscaban con ahínco la portería defendida por Rubio con mucho peligro pero sin terminar de rematar sus ocasiones de gol.

En estos primeros compases, el equipo de Nacho Martín tiró de veteranía para plantar cara a los armeros pero, a pesar de jugarle de tu a tu, no pudo evitar que Lanza realizara una gran jugada individual que terminó con un gran disparo del jugador y una gran parada de Rubio, que evitó el tanto.

Seguía apretando el conjunto local y Cuevas también gozó de una buena ocasión para abrir la lata pero, una vez más Rubio, evitó el tanto azulgrana. Pasaban los minutos y todo seguía igual, el Eibar dominando y el conjunto riojano defendiendose con uñas y dientes. Pero los blanquirrojos tuvieron su ocasión. Fue en el minuto 40, a raíz de un saque de falta que Borrell remató muy bien pero que Xabi pudo sacar, en una gran estirada.

A la vuelta de los vestuarios, todo continuó igual. Por un lado, el Eibar apretando en ataque sin suerte de cara al gol y por el otro, el conjunto logroñés defendiéndose con un 4-2-3 y sólo Cervero en punta.

Así fueron pasando los minutos, y la desesperación ante la falta del gol fue apoderándose de los armeros y eso lo aprovechó el cuadro riojano para ir creciéndose en defensa y ganar confianza en ataque.

Entrados los últimos diez últimos minutos de partido, el choque se rompió en una jugada algo afortunada. Cervero le pegó con fuerza pero el cuero se estrelló en la espalda de Albistegui, que desvió el balón, descolocando al portero y marcando el que sería el único tanto del partido. Finalmente victoria justa de la U.D. Logroñés, que creyó hasta el final en sus oportunidades, y se mantiene en la lucha por los puestos de play off. Se coloca cuarto a falta del resultado del Real Unión que juega este domingo ante la Gimnástica y tiene ganado el gol average al cuadro riojano.

Etiquetas
stats