La UAGR decidirá el día 28 si abandona o no la COAG
La Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja decidirá en su congreso extraordinario del próximo 29 de agosto si se mantiene o no dentro de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG). La Unió de Agricultors i Ramaders valenciana anunció este miércoles su salida de la confederación, algo que ya hicieron antes las organizaciones catalana y castellanoleonesa, por lo que la riojana es ahora la única de las entidades suspendidas por COAG que todavía no ha anunciado si se va o no.
COAG suspendió de sus derechos a las cuatro organizaciones citadas cuando convocaron una movilización en Madrid en defensa del sector ganadero, por considerar que la coordinadora “no actuó como debiera”, según recordó el presidente de la UAGR, Eli Alesanco.
Además de este conflicto concreto, las discrepancias se deben a que las citadas organizaciones consideran que existe “falta de democracia entre sectores” y rechazan también el actual sistema de organización interna.
Esta suspensión, de carácter cautelar, supone que tanto la UAGR como las otras tres organizaciones citadas no tienen ningún derecho (como el de información o el de recepción de fondos) pese a continuar abonando las cuotas. Las uniones catalana, valenciana y castellanoleonesa han decidido separarse del COAG para pasar a formar parte de una nueva coordinadora que se constituirá en septiembre.
0