La UE sanciona a organizaciones libias de fondos económicos
La Unión Europea (UE) ha decidido ampliar sus sanciones contra Libia a las organizaciones soberanas de fondos económicos de ese país. Según recogen las agencias, diplomáticos de la UE han declarado que los miembros de la UE acordaron sanciones contra cuatro organizaciones entre las que se encuentra la Autoridad de Inversión de Libia (AIL), organización que tiene inversiones diversos activos europeos, como clubes de futbol y empresas editoriales.
La UE ya adoptara la semana pasada una prohibición sobre el otorgamiento de visas y el congelamiento de activos en contra del líder libio Muammar Gaddafi y de otras 25 personas libias. A finales de esta semana los líderes europeos se reunirán nuevamente para discutir la crisis libia.
Por su parte, Gaddafi ha acusado directamente a Estados Unidos, Francia y Reino Unido, entre otros países occidentales, de intentar controlar el petróleo y la riqueza desu país, según las últimas declaraciones transmitidas esta madrugada por la televisión estatal y recogidas por Al Yazira. El mandatario libio asegura que durante una redada realizada el martes sus tropas interceptaron a combatientes extranjeros, de origen afgano, egipcio y argelino, entre las filas rebeldes y culpa al grupo terrorista Al Qaeda y a otras fuerzas extranjeras de “lavar el cerebro” a los jóvenes para que se alcen contra la autoridad.
0