La última bala del Portland
El FC Barcelona y el Portland San Antonio abrirán mañana (18.00 horas/La 2) las semifinales de la XXXIII edición de la Copa del Rey de Zaragoza, en un duelo que mide al defensor del título ante un rival, irregular y que busca consuelo en esta cita.
La temporada del conjunto antoniano está siendo muy irregular y la lucha por la tercera plaza en la Liga Asobal y este torneo del 'k.o' es lo único que le queda para ponerle algo de brillo al primer año de Javier Cabanas.
El Portland se deshizo con facilidad del BM Valladolid en los cuartos de final (40-30) después de apretar en defensa en la segunda parte. Precisamente, atrás estará la clave para el equipo navarro, que se enfrenta a uno de los mejores ataques del mundo.
Si los de Cabanas logran dejar por debajo de los 30 goles a su rival, podrán tener opciones
, pero si el partido se marcha por encima de esa cifra, la amplitud de recursos ofensivos del FC Barcelona puede ser mortal como sucedió en su último enfrentamiento liguero en el Palau (39-34).
Por su parte, el equipo de Manolo Cadenas tuvo que trabajar mucho más ante el CAI BM Aragón, sobre todo en una recta final de partido que se complicó tras haber dominado por siete goles (20-27), y mañana buscará su sexta final de las últimas siete ediciones de un tornel del que es el más laureado (15).
De todos modos, el conjunto azulgrana, que también se aferra a la Copa del Rey como medio para salvar la temporada en el caso de ceder la Liga Asobal ante el Ciudad Real, parece actualmente superior, aunque el hecho de ser a un partido equilibra la aparente diferencia entre ambos conjuntos.
0