“La vida me vivía”
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Hace 15 años, cuando Mario se compró este vehículo, hacía viajes los fines de semana junto a sus dos hijos de 10 y 12 años. Una vez, en un terreno escabroso ganaron a un 4x4 y en la euforia, el padre le dijo a sus descendientes que cuando fueran mayores darían la vuelta al mundo en la Mehari.
Esas palabras parecían haberse quedado en un buen recuerdo, cuando Mario se dio cuenta de que en vez de vivir la vida, la vida le vivía a él. Entonces decidió que su sueño era loco, pero posible y el 27 de febrero del año pasado comenzó el viaje más apasionante de su vida.
Ya ha visitado 15 países en América y ahora comienza su aventura por Europa, empezando por España. Luego irá a Rusia, China, Indonesia y Australia, para volver hacia Oriente Medio hasta Sudáfrica, su destino final que quiere alcanzar en 2010. “Si Uruguay llega a la final del Mundial de Fútbol, seguramente me quedaré algún tiempo más. Mi sueño es que la final sea España contra Uruguay”.
Mario asegura que tiene financiación de Uruguay y de Citroën, pero lo del dinero lo va solucionando como puede. “No se donde voy a dormir mañana, lo interesante de este viaje es que se vive al día. A veces hemos tenido imprevistos, como que se ha roto el auto, pero nada grave. He encontrado el calor, el apoyo y la solidaridad de la gente allá donde fui, pero lo que más me impactó es la pobreza e ignorancia de la población en algunos países de Sudamérica”.
Este uruguayo, que tiene claro que con voluntad todo es posible, tiene tres objetivos a cumplir durante este recorrido. Difundir Uruguay por el mundo, contactar con compatriotas que viven en el exterior para decirles que su país los necesita y ser los primeros uruguayos en cumplir la gran hazaña de dar la vuelta al mundo en Citroën Mehari.
Sueños son
Puede parecer un chiste malo, pero no lo es. Un americano, un maño, un coruñés y un riojano, Miguel del Castillo , también darán la vuelta al mundo en un Citroën 2 CV. Su viaje comenzará en diciembre y tienen previsto recorrer también 65 países, pero en un año y medio. Este sueño comenzó por un libro, “El mundo en dos caballos”. Parafraseando a Calderón, “¡Que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son!
0