Lanzarote recupera el suministro eléctrico
La isla de Lanzarote ha recuperado el suministro eléctrico tras una avería que ha afectado al 95 por ciento de los clientes de Endesa-Unelco, según informó la compañía.
La avería en la subestación de Punta Grande se produjo a las 10.03 horas y ocasionó un corte en el fluido eléctrico que afectó, en un primer momento, a las subestaciones de San Bartolomé, Mácher y la propia Punta Grande, perjudicando a todos los municipios de la isla a excepción de Yaiza; éste último se suministra desde la subestación de Playa Blanca, que permaneció operativa, dado que está conectada con la isla de Fuerteventura a través del cable transporte eléctrico submarino.
Atendiendo a las instrucciones del operador del sistema, Red Eléctrica de España, se iniciaron las maniobras de reposición, que permitieron normalizar el suministro al 95 por ciento de la isla en menos de hora y media, siendo los últimos en recuperar el fluido eléctrico alguna zona de Arrecife, que se recuperó a las 11,51 horas.
La causa del origen de esta avería se desconoce por el momento y está ya siendo analizada la secuencia de la incidencia para determinarla.
Endesa lamentó en un comunicado “profundamente” las molestias ocasionadas a los clientes afectados, al igual que desea agradecer su comprensión por esta incidencia.
0