Las Gaunas vence a Ardoi a domicilio
Azysa Ardoi: 6-Misiego (6), 9-Lizoain (3), 10-Alfonso (11), 14-Guillén (6), 16-Ariz (6) - quinteto inicial- 4-Ropero, 5-Gamboa, 8-Martín (2), 11-Pérez (5), 12-Tollar, 13-Moral, y 18-M. Goyache (10).
Las Gaunas: 5-Saioa Ocaña, 6-Naiara Galilea. (16), 13-Naiara Ocaña (13), 15-Paula Estebas (12), 18-Déborah Ayela (1) - quinteto inicial – 4-Alba Díez, 8-Minerva Benito (6), 10-Carolina Navarro (7) y 17-Laura Benedí (4).
Parciales: 18-17 / 14-11 / 11-11 / 6-17
AZYSA ARDOI 49 ; LAS GAUNAS 56
Las Gaunas supo sufrir de nuevo para sacar adelante un partido que dominaban las locales hasta el último cuarto. Las riojanas cortan así la trayectoria ascendente del Ardoi en esta segunda vuelta en la que habían logrado cinco triunfos en seis partidos.
Las Gaunas se anota su décima victoria consecutiva a costa del conjunto navarro del Ardoi, un equipo de calidad que contaba en las quinielas iniciales para estar arriba en la tabla. El choque comenzó de forma trepidante e igualada. A los dos minutos el conjunto local había endosado a las logroñesas un parcial de 10 a 2, pero en los tres minutos siguientes, Las Gaunas hacía lo propio con un 0 a 10 para que, a mitad del primer cuarto el marcador reflejara un 10 a 12. Al final del primer periodo, y tras intercambiarse canastas los dos conjuntos, la ventaja era para Ardoi por un punto de diferencia, 18 a 17.
Daba la impresión de que el encuentro se iba a ir a valores altos de anotación contra lo que viene siendo habitual en estos choques entre navarras y riojanas. Sin embargo el segundo cuarto ya comenzó a reflejar las caracteríasticas habituales, las defensas de los dos equipos cerraban mejor su zona. Ardoi manejaba mejor el encuentro en este segundo cuarto impidiendo que las chicas de Las Gaunas tuvieran opciones claras de anotación, pero tampoco conseguían despegarse en el marcador, lo que conducía a llegar al descanso con ventaja local por cuatro puntos, 32 a 28.
El tercer cuarto fue el más igualado aunque también en el que Ardoi consiguió una máxima diferencia de ocho puntos, pero Las Gaunas supo reaccionar en el tramo final para empatar el parcial del periodo y mantener la desventaja en los mismos cuatro puntos del descanso.
La salida en tromba por parte de Las Gaunas en el último cuarto fue determinante. En el minuto siete habían endosado un parcial de 0 a 14 a las navarras, lo que supuso la ruptura total del encuentro. El dominio fue absoluto, las chicas de Luis Birigay no daban opción, paraban todos y cada uno de los ataques de Ardoi al tiempo que mantenían un buen ritmo de anotación. Con renta favorable a las visitantes por diez puntos, los tres minutos finales fueron un trámite. El marcador final reflejaba la ventaja de Las Gaunas por siete puntos, 49 a 56, refrendando la décima victoria consecutiva de las logroñesas.
Las Gaunas más líder a falta de ocho jornadas para el final.
0