Las inundaciones dejan 24 muertos en Perú
Perú vive una situación alarmante debido a las incesantes lluvias de los últimos días que han provocado inundaciones en distintas zonas del país. La cifra de fallecidos ha ascendido a 24, después de que tres personas muriesen en el derrumbe de su vivienda en el departamento de Puno (sur del país), según informaron las autoridades.
Las tres muertes de Puno se produjeron cuando la crecida del río Ramis, en la localidad de Taraco, provocó el derrumbe de una casa en la que se encontraba una familia de campesinos. Además, distintas inundaciones y aludes de tierra han destruido miles de viviendas y cosechas en Puno y en la región de Cuzco. Este último territorio fue declarado zona de emergencia, una medida también requerida desde Puno.
Por otra parte, el gobierno peruano había logrado hasta este jueves la evacuación de unos 2.500 turistas aislados cerca de las ruinas de Machu Picchu, donde se vieron sorprendidos por el temporal de los últimos días. Las autoridades calculan que restan unas 800 personas por evacuar que serían rescatadas a lo largo del día de hoy viernes, según informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, en declaraciones recogidas por los medios locales.
Pese a “las limitaciones de acceso [...], estamos muy contentos, se ha hecho un excelente trabajo, hemos tenido vuelos durante once horas”, destacó Pérez, que alabó el buen trabajo de los equipos de rescate.
0