Las mejoras del R28 parecen dar resultado
El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) firmó el mejor registro en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia, octava cita del Mundial de Fórmula 1, en la que Fernando Alonso (Renault) logró una esperanzadora sexta posición.
El bicampeón del mundo estuvo durante toda la sesión rodando a medio segundo de Massa y codeándose con los mejores, lo que le permitió parar el cronómetro en 1:16.400, evidenciando que las mejoras introducidas en el 'R28' están dando resultado.
Sin embargo, la alegría no fue plena porque el asturiano, que estrena motor, se quedó fuera de combate a dos minutos para el final de la sesión al sufrir un problema mecánico que hizo que su monoplaza comenzara a echar humo.
Por otra parte, Massa, que se quedó fuera del cajón en Canadá, paró el cronómetro en 1:15.306, logrando superar a los McLaren de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, mientras que su compañero de escudería Kimi Raikkonen tan sólo pudo ser cuarto.
Además, el líder del mundial, el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber), que estrenó su palmarés en Montreal, logró la quinta posición y su compañero de escudería, Nick Heidfeld fue sólo noveno.
Aunque peor fueron las cosas para el compañero de Fernando Alonso, el 'rookie' Nelson Piquet Jr, que sólo ha acabado dos carreras este año, y terminó undécimo.
0