Las tormentas inundan La Rioja y el viento origina destrozos en el viñedo
Sol y buena temperatura. Así ha comenzado este sábado en La Rioja. Sin embargo, a partir del mediodía el temporal ha comenzado a amenazar y tal y como había previsto la Agencia Estatal de Meteorología la tarde ha estado protagonizado por fuertes lluvias y tormentas. AEMET esperaba, con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento, unos veinte litros por metro cuadrado de agua acumulada en una hora en toda la comunidad autónoma.
El Valle de Ocón se ha visto especialmente afectado desde el comienzo de la tarde, donde se han alcanzado los 47 litros. El agua ha inundado varios tramos de la carretera haciéndolos casi intransitables en algunos momentos y el arroyo de las Ruedas de Ocón se ha visto desbordado. En la zona de Cenicero, Nájera y Navarrete, varios particulares han alertado de que la tormenta estaba produciendo torrenteras de agua, arena y piedras en las carreteras. Se han creado balsas de agua en la N-232 entre Fuenmayor y Logroño y en las inmediaciones del camping de Navarrete. También han caído algunas ramas a la calzada sin provocar daños.
Además, el viento ha provocado muchos destrozos en el viñedo. Los sarmientos y las hojas de las cepas han quedado devastados, originando la pérdida de la poda del año que viene. Las lluvias abundantes favorecen la enfermedad del mildiu, por lo que los agricultores no deberán descuidar los tratamientos. El granizo en muchos puntos de La Rioja ha podido atacar también al grano haciendo que se seque.
0