Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | Feijóo trata de reinventarse una vez más, por Esther Palomera
Guerra sucia contra Podemos desde su nacimiento
OPINIÓN | 'La importancia simbólica de Lamine y Nico', por Marco Schwartz

Feijóo pide el voto en Catalunya contra “la inmigración ilegal”: “Ocupan nuestros domicilios”

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin en Cornellà (Barcelona).

Aitor Riveiro

113

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este martes en Cornellá (Barcelona) el voto contra la “inmigración ilegal” que ocupa casas. “Yo le pido el voto a aquellos que están a favor de la inmigración legal, pero los que no admiten que la inmigración ilegal se deje en nuestras casas ocupando nuestros domicilios y nosotros no poder entrar en nuestras propiedades”, ha dicho, a pocos días de que se celebren las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo.

Justo antes, Feijóo también había pedido el voto “a todos aquellos que se dan cuenta que Cataluña tiene los índices de criminalidad, de robos y de hurtos y de reincidencia de los más altos de España”. 

La apelación de Feijóo llega apenas a tres días de que se cierre la campaña y cuando el PP y Vox han aumentado la competencia por el mismo caladero de votos. Aunque en el PP confiaban en ganar de calle la competición con sus aliados de extrema derecha y recuperar presencia en Catalunya, las últimas encuestas apuntan a un empate técnico con los de Santiago Abascal.

De hecho, el último sondeo publicado este mismo martes abunda en este escenario, e incluso señala que la ultraderecha independentista de Aliança Catalana, que basa todo su discurso en los ataques a las personas migrantes, estaría en la misma pugna.

En el mismo acto, el líder del PP también ha lamentado que la Generalitat invierta en “20 embajadas y cero desaladoras en los últimos años”. “Y ahora resulta que tenemos que ver si llueve o no llueve para tener agua”, ha añadido. “¿Pero esto qué broma es esto? ¿Qué broma es? ¿Pero cómo es posible que en Cataluña tengamos problemas de agua cuando resulta que el año pasado han dejado de gastar 500 millones de euros en infraestructuras hídricas?”, ha rematado.

Etiquetas
stats