Logroño tendrá cinco aseos autolimpiables
El Ayuntamiento de Logroño colocará cinco aseos autolimpiables en diferentes espacios públicos de la ciudad. Se trata de una cuestión demandada por la ciudadanía a través del 010 y de los presupuestos participativos.
Esta previsto ubicar estos aseos autolimpiables en espacios muy transitados como en El Paseo del Espolón, la Plaza 1º de Mayo, el Parque San Adrián, El Arco (junto al Camino de Santiago) y en el entorno del Cubo del Revellín. La ubicación estará supeditada a los lugares que cuenten con las necesidades técnicas de esta infraestructura, como desagües y canalizaciones.
Con esta instalación, se van a sustituir los baños públicos del Paseo de El Espolón y la intención para el futuro es que la persona dedicada actualmente a su mantenimiento pase a los del parque de La Ribera, pudiendo recuperar este servicio.
Cuentan con una estructura única con toda la equipación de un aseo con inodoro y lavabo que se limpia con un sistema de presión.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado su arrendamiento por in periodo de seis años, que comprende desde enero de 2023 hasta diciembre de 2028. El gasto acordado para este fin es de 615.000 euros.
0