Logroño tiene otro local con música en vivo

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } 'Coffe Single Rock' se encuentra en la Plaza del Mercado y se suma a los pocos bares que ofrecen música en directo en Logroño. Una valor añadido que se agradece entre el público riojano y es que, tal y como nos explica Manolo Hernández, uno de los socios del negocio, “el público aquí responde muy bien a este tipo de ofertas porque es algo diferente”.

Diferente en Logroño, que parece que no estamos muy acostumbrados, pero lo cierto es que la “capi” no es tan pequeña como para que no haya una corriente cultural nocturna de este tipo. Los que hayan pasado un tiempo en Zaragoza conocerán 'La Campaña de los Perdidos', pero aquí hasta hace un año, cuando el Biribay Jazz Club abrió sus puertas, nada de nada, excepto algún concierto en 'The Swing Tavern' o en 'El Viajero'.

Este nuevo local tiene ya programados conciertos hasta febrero. Serán los viernes y los sábados a las 23:30 horas y la mayoría de los grupos que tocarán serán riojanos, excepto el concierto de hoy que es de un cantautor inglés de rock llamado 'Pux', que vendrá con su disco 'Gran Reserva'.

La entrada para todos ellos es libre y, según Manolo, “el fin de semana pasado la gente respondió muy bien”. En cuanto a si tienen alguna estrella en la manga, asegura que “todavía es pronto y tenemos que ir viendo como va la cosa. Lo veremos para más adelante. De momento, no se puede empezar muy fuerte, hay que ir poco a poco”.

No le falta razón, porque el riojano es una especie de tradiciones inmovilistas e ideas fijas. No estamos acostumbrados a ir a la Plaza del Mercado hasta la una y media o dos de la madrugada, pero con este aliciente seguro que poco a poco nos vamos animando. “Nosotros organizamos conciertos para que los grupos puedan tocar y enseñar lo que están haciendo, pero también para que la gente venga antes a este lugar y así darle vidilla”.

Etiquetas
stats