208 comercios participarán este año en Logrostock
Los próximos 5, 6 y 7 de marzo se celebrará por octavo año la Feria de Oportunidades de Logroño, más conocida como Logrostock.
Por tercer año consecutivo estará ubicado en el Paseo del Espolón de la capital riojana, donde al igual que el pasado año estarán expuestos 240 stands, con la salvedad de habrá más variedad de productos ya que el número de comercios ha aumentado en 208. El horario será ininterrumpido de 10 a 21.00 horas.
En 2009 el número de visitantes superó los 210.000, cifra que este año se espera superar, incrementando el porcentaje de asistentes de otra comunidad que el pasado año fue del 7 %, ya que esta Feria coincidirá con la celebración de la Copa Davis en la capital.
“Una amplia variedad de productos a los mejores precios, convirtiéndose el centro de la ciudad en un importante foco de atracción comercial durante este fin de semana.” apuntaba El director general de la Cámara de Comercio de La Rioja, Florecio Nicolás.
Desde el año 2003 la Cámara de Comercio participa en la organización de esta Feria ya que considera que es una de las principales acciones de dinamización comercial para el sector en Logroño.
Cámara, Gobierno y Ayuntamiento impulsan esta fórmula de dinamización comercial entendiendo que tiene tres grandes atractivos, como son beneficiar a los consumidores, a los comerciantes y servir como reclamo turístico de nuestra comunidad.
El presupuesto para este año es de 270.000 euros que financian a partes iguales ADER y Ayuntamiento de Logroño.
La VIII Feria de Oportunidades de Logroño tiene como objetivos desarrollar un escaparate del sector comercial de Logroño, haciendo una importante función informativa sobre la calidad y diversidad el comercio logroñés, con más de 30 actividades comerciales presentes en la feria, potenciar la ciudad y que los visitantes encuentren en Logrostock un punto en el que confluyan el interés por adquirir los productos con un lugar de encuentro lúdico promocional del sector.
La Feria contará con actividades para que los más pequeños de entre 3 y 12 años, se
diviertan mientras los mayores hacen sus compras. Hinchables, malabares, competiciones de escalextric y como actividad especial se instalará una mini pista de tenis para iniciar a los pequeños en el deporte protagonista durante ese fin de semana, para amenizar estos tres días.
Nicolás ha querido destacar el “esfuerzo especial” que se esta realizando con el sector del comercio. “Vemos con satisfacción como las acciones de dinamización y apoyo prestado al sector por parte de la Cámara de Comercio en colaboración con el Gobierno de La Rioja y ayuntamiento de Logroño, están dando sus frutos ya que según los últimos datos el sector del comercio es único con resultados positivos, aunque discretos”.
LOGROSTOCK en la red
Este año, como novedad la feria estrena página web, www.logrostock.es . Este espacio ya esta disponible en Internet, con toda la información necesaria para los futuros asistentes, divididos en cuatro bloques, actividades, noticias, mapa interactivo y fotos y videos.
El gerente de ADER, Javier Ureña, ha destacado además otro servicio que estará disponible a través de bluetooth en el cual se podrán descargar el folleto de la Feria en el móvil.
Por último el concejal de comercio de Logroño, José Luis Lagunilla ha querido expresar su satisfacción por la colaboración entre las administraciones.
“Logrostock es la demostración de que cuando las administraciones públicas trabajamos de la mano llegamos a acuerdos beneficiosos para todos”, afirmaba.
También apuntaba el compromiso del ayuntamiento para ese fin de semana en el que “tiene la obligación de vender Logroño”.
0